Realme acaba de anunciar de forma oficial en Europa su nueva serie GT2, en la cual contamos con dos modelos. Ambos son muy similares, pero existen ciertas diferencias marcadas haciendo énfasis en la variante Pro. Te contamos las diferencias entre el Realme GT2 y el Realme GT2 Pro.
Se trata de una batalla entre hermanos que se presenta bastante interesante. Sobre todo porque los precios también son importantes. Es por ello que tenemos que sopesar bien las especificaciones de cada uno de los dos para saber cuál merece la pena adquirir según tus necesidades. Estos son todos los cambios que existen entre ambos modelos.
Ficha técnica del Realme GT2 y Realme GT2 Pro
[jtrt_tables id=»24415″]
El diseño es idéntico, o casi
Realme ha creado dos dispositivos que se parecen mucho en cuanto a diseño. Podemos notar que el GT2 Pro tiene un acabado más premium al tener menos biseles y un panel algo curvado por los bordes. Y en la parte trasera podemos ver claramente que el módulo de cámaras, a pesar de tener la misma distribución, tiene detalles diferenciales. Algo bueno es que ambos cuenta con los mismos materiales de construcción.
Respecto al tamaño tampoco hay muchas diferencias, y los dos son dispositivos bastante grandes. Podemos comprobar que no cuentan exactamente con las mismas medidas ni peso. El Realme GT2 tiene unas dimensiones de 75,8 x 162,9 x 8,6 mm y un peso de 194 gramos, mientras que el GT2 Pro mide 74,7 x 163,2 x 8,19 mm y la báscula marca 189 gramos.
La pantalla, un elemento clave
La primera diferencia entre ambos modelos podemos verla en el panel. Empezamos por el modelo base, el GT2 disponemos de un panel AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución FHD+ con un brillo máximo de 1.300 nits y protegida por Corning Gorilla 5. En este caso, la tasa de refresco es de 120 Hz.
Por otro lado, su hermano mayor el GT2 Pro equipa una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO 2.0 con una tasa de refresco adaptativo de 1 – 120Hz, una tasa de refresco táctil de 1.000Hz, resolución QHD+, un brillo máximo de 1.400 nits y compatible con HDR10+.
También se nota en el interior
Si miramos el cerebro del equipo, el modelo base, el GT2, cuenta con el chipset Snapdragon 888 5G. Mientras, el GT2 Pro de Realme equipa el nuevo y más potente chip de la compañía americana, el Snapdragon 8 Gen 1. Hay un paso grande entre ambos, ya que se deja atrás el ARMv8 de los últimos 10 años para entrar en el ARMv9 presentado a primeros de este mismo año 2021.
Por lo tanto, la teoría afirma que este cambio el GT2 Pro con el Snapdragon 8 Gen 1 pueda ahorrar un 30% de energía en comparación con el GT2, el cual equipa el Snapdragon 888, por ejemplo. Sobre el papel, existe un 25% de diferencia en potencia bruta en materia de CPU y un 30% de media todo lo relativo a la potencia gráfica a favor del GT2 Pro.
Ambos cuenta con la misma cantidad de memoria RAM, con opciones de 8 y 12 GB con tecnología LPDDR5. Pero también con las mismas opciones de almacenamiento interno, 128 y 256 GB con tecnología UFS 3.1. Mientras que la potencia bruta es un punto diferenciador, en estos componentes no existe un cambio significativo.
Un ligero cambio en el apartado fotográfico
El apartado fotográfico es algo que suele ser siempre una seña diferencial entre dos modelos. Siempre a favor del modelo Pro. Y sí, en este caso sigue la misma regla para la gama GT2 de la marca china Realme. Destacar que la cámara principal es exactamente la misma: el sensor Sony IMX766 de 50 MP con apartura f/1.8, OIS y PDAF. La cámara microlente también es la misma con 40 aumentos ópticos.
La diferencia radica en el sensor gran angular. El Realme GT2 Pro cuenta con un sensor Samsung JN1 de 50 MP con apertura focal f/2.2 y un campo de visión de 150º, mientras que el hermano pequeño dispone de un sensor de 8 MP con f/2.2 y un campo de visión de 119º. Esto será algo notable sobre todo en definición cuando se amplíe la imagen al contar con más megapíxeles.
Y también cabe destacar una diferencia más: la cámara selfie. Mientras que el GT2 cuenta con un sensor de 16 MP con apertura f/2.5. el GT2 Pro ofrece unas selfies de 32 MP con f/2.4.
El precio también es un punto distintivo
Ya hemos hablado de todas las diferencias entre el Realme GT2 y Realme GT2 Pro. Esto significa que el resto de componentes son exactamente idénticos entre ambos. Por ejemplo, disponen de 5000 mAh de batería y 65 W de carga rápida ambos dispositivos. También, ambos, salen de fábrica con Realme UI 3.0 sobre Android 12.
Lo que sí cambia es el precio de ambos dispositivos, como ya estarás pensando al comprobar las características técnicas de ambos. Los precios oficiales en España son los siguientes:
- Realme GT2 con 8 GB y 128 GB: 549,99 euros
- Realme GT2 con 12 GB y 256 GB: 649,99 euros
- Realme GT2 Pro con 8 GB y 128 GB: 749,99 euros
- Realme GT2 Pro con 12 GB y 256 GB: 849,99 euros
Ahora, tras ves toda la información queremos responder la pregunta planteada en el titular. ¿Cuál debes comprar? La respuesta es que depende de tu economía e intereses. No cabe duda que el Realme GT2 base ofrece unas prestaciones realmente buenas y será perfecto para el 99% de los consumidores, pero el máximo exponente, el Realme GT2 Pro, es un gama premium al cual no le falta casi de nada destinado para los más exigentes. Y sobre todo, para los que quieren darse un capricho.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta