desmontaje-iPad-mini-2021

Desmontaje del iPad Mini 2021, ¿qué esconde en su interior?

La empresa iFixit se caracteriza por el despiece de productos y evaluar su reparabilidad. En este caso, ha pasado por cámara la nueve generación de iPad de Apple. Además, se explica los motivamos de por qué existe un efecto de desplazamiento de gelatina. Este es el desmontaje del iPad Mini 2021.

Cuando compramos un producto, uno de los puntos importantes es contemplar su garantía. Y con ello, se une la facilidad o dificultad que tendrán los técnicos a la hora de realizar reparaciones del dispositivo. Veamos qué esconde en su interior el nuevo iPad Mini de Apple.

Desmontaje del iPad Mini 2021, no es fácil de reparar

Empezamos con el desmontaje de la nueva generación del iPad Mini, el cual podría ser un producto perfecto para una gran parte del mercado. Pero ahora tenemos que ver qué tan fácil es sustituir cualquier pieza interna. En el vídeo también se menciona el efecto gelatina de la pantalla del iPad Mini 2021. De todas formas, nos centramos en el desmontaje.

desmontaje-iPad-mini-2021-quitar-tapa

Después de calentar la pantalla y cortar con cuidado alrededor del adhesivo que sostiene la pantalla en el interior, la pantalla se desprende después de quitar dos conectores. El nuevo iPad Mini 2021 ahora tiene un conector de batería nuevo y más accesible, lo que siempre se agradece que sea más fácil para el proceso de reparación en caso de accidente o defecto.

Respecto a la batería, aunque cuenta con las clásicas lengüetas adhesivas de liberación por estiramiento detrás de la batería, la compañía todavía usa un adhesivo fuerte que necesitaba disolverse con alcohol isopropílico. No es algo malo al fin y al cabo porque estará más segura y no se moverá, pero sí es más complejo para los técnicos.

cambiar-bateria-iPad-mini-2021

Posteriormente, se retiran los altavoces del chasis, pero el adhesivo del imán está de tal manera que es posible que estos no vuelvan a funcionar si se quitan. Esto supone un punto negativo, por lo que la empresa en reparaciones quizás tenga que sustituirlos en alguna ocasión de forma gratuita si llevamos a repara el iPad Mini 2021.

Ahora es el turno de liberar algunos cables, y ver los módulos de las cámaras. En este caso, contamos solo con dos sensores fotográficos. Después de descubrir la placa base, podemos ver el chip A15 y un espacio vacío donde se supone que debe ir el hardware 5G. Este modelo en concreto, solo cuenta con redes WiFi.

componentes-interior-iPad-mini-2021

Por otro lado, podemos ver que el puerto USB-C del nuevo iPad mini es modular y mucho más fácil de reparar. Esto es algo que se agradece, porque es una pieza que tiende a romperse con facilidad a lo largo del tiempo al cargar el dispositivo.

Por último, puedes ver el vídeo completo del desmontaje del iPad Mini 2021 para comprobar su nivel de reparabilidad. Te anticipamos que la puntuación es más bien baja.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?