carl-pei-entrevista-Forbes

Carl Pei consigue una inversión inicial de 7 millones de dólares para su nuevo proyecto

A finales de octubre, Carl Pei anunciaba su salida de OnePlus. Por ahora, se desconoce por completo el nuevo proyecto que llegaría a ser una realidad en pleno 2021. Sin embargo, ha conseguido recaudar 7 millones de dólares que proviene de inversionistas de alto perfil.

El cofundador de OnePlus mantiene un silencio absoluto sobre la nueva empresa: no ha revelado información acerca de los que se desarrollará más allá de ser hardware, ni tampoco el nombre de la compañía. Sin embargo, en una entrevista con el medio inglés TechCrunch ha revelado ciertos datos.

Carl Pei prepara su nuevo proyecto con una inversión inicial de 7 millones de dólares

El cofundador de OnePlus dejó la compañía hace dos meses diciendo que quiere emprender una nueva empresa de hardware, y parece que ha encontrado rápidamente su nuevo hogar. Carl Pei ha conseguido recaudar una inversión inicial de 7 millones de dólares, y parte de la financiación proviene de inversionistas de alto perfil.

Carl-Pei-OnePlus-Buds-filtrados

Esta es la lista de participantes que han invertido en la nueva idea de Carl Pei:

  • Tony Fadell, director de Future Shape e inventor del iPod
  • Casey Neistat, YouTuber
  • Kevin Lin, cofundador de Twitch
  • Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit
  • Liam Casey, fundador y director ejecutivo de PCH
  • Paddy Cosgrave, fundador de Web Summit
  • Josh Buckley, director ejecutivo de Product Hunt

La firma va a instalar una oficina en Londres y actualmente está contratando personal, aunque ya cuenta con un equipo de 10 personas. Desafortunadamente, aparte de eso, no hay información sobre qué tipo de proyecto será este. Sin embargo, Carl Pei afirma que revelará más datos a principios del próximo año.

Algunos rumores apuntan a que la nueva compañía se centraría en el audio, un tema en el que OnePlus últimamente ha invertido mediante sus auriculares inalámbricos TWS. No sabemos hacia donde apuntará Carl Pei, pero sin duda podríamos ver productos a la vanguardia.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?