pantalla-120Hz-iPhone-13-Pro

La beta de iOS 15.4 añade soporte para frecuencia de actualización de 120Hz en todas las aplicaciones

Aumentar la tasa de refresco para las pantallas de los smartphones se ha convertido en algo casi indispensable para la gama alta. Esto aporta una mayor fluidez, porque se muestran más imágenes por segundo. Sin embargo, no todas las aplicaciones están adaptadas. Ahora, la beta de iOS 15.4 añade soporte para frecuencia de actualización de 120Hz en todas las aplicaciones.

Los nuevos iPhone cuenta con un panel de una alta tasa de refresco, tanto el iPhone 13 Pro y Pro Max, en concreto son pantallas con tecnología ProMotion de Apple a 120 Hz. Gracia a una nueva actualización de software, la empresa dará soporte para que todas las apps puedan aprovechar realmente la máxima frecuencia de actualización.

Todas las aplicaciones en iOS 15.4 soportarán la frecuencia de actualización de 120 Hz

Los últimos iPhone 13 Pro y Pro Max de Apple cuentan con pantallas ProMotion de 120 Hz, pero solo unas pocas aplicaciones admiten la tasa de refresco de 120 Hz. En su mayoría aplicaciones del sistema. Pero, ¿qué pasa con el resto? Ahora, con la próxima versión de software iOS 15.4, Apple finalmente añade soporte para todas las aplicaciones para hacer uso de la experiencia mucho más fluida.

Por ahora, debemos recordar que iOS 15.4 se encuentra todavía en versión beta y la información proviene de un desarrollador, Selig, que dice que ha recibido la noticia de «alguien de Apple». Mediante la red social Twitter, este usuario ha publicado una captura de pantalla como prueba.

Tal y como podemos leer en su tuit: «Sí, hoy recibí un pequeño mensaje de alguien en Apple de que esto se solucionó en las versiones beta de iOS 15.4 y todas las aplicaciones obtienen automáticamente animaciones de 120 Hz en iPhones compatibles en el futuro, y lo acabo de confirmar. (Ver adjunto, 1/120 = 8 .33 ms)».

Así mismo, Selig especulaba en su momento que Apple había limitado desde un inicio a 60 Hz para preservar la duración de la batería en los modelos de iPhone. Sin embargo, en los modelos de iPad Pro que también admiten la tecnología ProMotion, no hay límite y todas las animaciones se ejecutan a 120 Hz. Ahora esta limitación parece que desaparecerá en la futura actualización del sistema operativo.

Parece que Apple pudo, finalmente, eliminar el error de Core Animation que no permitía que las animaciones superaran los 60 FPS. Sin embargo, no podemos confirmar si todas las aplicaciones se ejecutarán automáticamente a 120 FPS o si algunos desarrolladores también tendrían que modificar el código de sus aplicaciones para añadir el soporte.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?