iPhone-plegable-filtraciones-concepto

Apple ha descubierto cómo hacer que las pantallas flexibles sean más fiables

La reciente lucha de las empresas en la división móvil se decanta por el desarrollo de pantallas flexibles que se puedan implementar en la fabricación de smartphones plegables. Y ahora, Apple habría descubierto cómo hacer que las pantallas flexibles sean más fiables.

Esta información llega desde a Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por lo que podemos estar seguros de que el futuro iPhone plegable cada vez está más cerca de ser presentado a nivel mundial. Aunque, por ahora desconocemos la forma final en la que llegará al mercado.

La pantalla flexible del futuro iPhone plegable será más resistente

El jueves pasado se cumplen 45 años desde la fundación de Apple. Fue el 1 de abril de 1976 cuando Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron una de las empresas más famosas de la actualidad. Podrían sorprender con un anuncio de un nuevo producto plegable, aunque por ahora parece poco probable.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha lanzado una nueva aplicación de Apple. Habla de mejorar la confiabilidad de las pantallas flexibles, algo importante ya que en la actualidad los modelos son extremadamente sensibles.

patente-panel-flexible-2021-Apple-filtrado

Uno de los lugares más inseguros de las pantallas flexibles es el pliegue, y lo sé por experiencia… En esta área pueden aparecer grietas y, en consecuencia, píxeles rotos. Sin ir más lejos, un dispositivo móvil que tuve entre mis manos, el Galaxy Z Flip, se cayó impactando en esta zona y el panel quedó inutilizable.

Por lo que hemos podido saber, Apple usará una capa dura extra para rellenar las grietas que aparecen para evitar que aparezcan grietas grandes. Está previsto utilizar «partículas de relleno en una matriz de polímero» en esta capa. Pueden ser partículas cerámicas Al2O, MgAlO 4, SiAlON, AlON o ZrO2. La capa adicional también podrá proteger mejor la pantalla de golpes y rasguños.

En la patente, la empresa con sede en Cupertino no menciona explicitamente que esté destinado para un smartphone plegable. Es posible que esta patente nunca se utilice, cosa que sería normal.

Según los rumores, Apple está probando actualmente prototipos para su futuro iPhones plegable en varios factores de forma, pero todavía no hay una decisión firma sobre la mesa ni cuando será presentado este modelo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?