nueva-furgoneta-Amazon-electrica-Rivian

Amazon anuncia su primer vehículo de reparto eléctrico, circulará a partir de 2021

Amazon ha presentado su nuevo vehículo de reparto. Es fácilmente reconocible, moderno, y. sobre todo, eléctrico. La compañía afirma que el diseño incorpora la tecnología de Amazon para ofrecer a los conductores una experiencia de entrega perfecta. Los primeros 100.000 vehículos de entrega de Amazon comenzarán su trayecto por las calles en 2021.

Los nuevos vehículos de reparto de Amazon reducirán las emisiones de carbono, elevarán el nivel de seguridad del conductor y optimizarán la tecnología y los elementos de diseño para crear la mejor experiencia de conducción. Todo esto, con el compromiso de ser una flota de vehículos eléctricos con cero emisiones para 2040.

Así es el nuevo vehículo eléctrico de reparte de Amazon, creado junto a Rivian

En septiembre, Amazon anunció que había pedido 100.000 vehículos eléctricos de entrega a Rivian como parte de su compromiso con The Climate Pledge para convertirse en carbono cero neto para 2040. Las nuevas furgonetas de Amazon comenzarán a entregar paquetes en 2021, como se había planeado previamente.

La compañía afirma que está tratando de construir la flota de transporte más sostenible del mundo. Sin embargo, también debe ser el más funcional, el de mayor rendimiento y el más seguro. El equipo de transporte de Amazon ha estado 18 meses evaluando una variedad de opciones de vehículos eléctricos para reducir su huella de carbono.

El vehículo eléctrico personalizado de Amazon está repleto de características de seguridad, navegación y diseño líderes en la industria, que incluyen:

  • Detección de sensores de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia para carreteras y tráfico, y un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor
  • Cámaras exteriores alrededor del vehículo que están vinculadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le brinda al conductor una vista de 360 ​​grados fuera del vehículo
  • Integración de Alexa para acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones meteorológicas.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para protección adicional
  • Una “pista de baile” dentro de la cabina del conductor para facilitar el movimiento dentro de la furgoneta
  • Luces traseras brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para detectar fácilmente el frenado
  • Tres niveles de estanterías con una puerta de mamparo, que se puede abrir y cerrar fácilmente para brindar protección adicional al conductor mientras está en la carretera

La compañía Rivian no solo quería que el vehículo fuera eléctrico, sino también seguro y funcional. Su objetivo final era la creación de un vehículo optimizado para la entrega de paquetes. Además, aseguran que están trabajando para avanzar e implementar la tecnología que respaldará estas camionetas, que van desde la infraestructura de carga física hasta las mejoras y optimización de las estaciones de entrega.

interior-tecnologia-Rivian-furgontea-reparto-amazon-electrica

«Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa», dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon. «Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega, y el resultado es lo que ve aquí: el futuro de la entrega de última hornada».

Fabricados en la planta de Rivian en Normal, Illinois, vendrán en tres variantes de tamaño y admitirán varios tamaños de batería para que puedan optimizarse para rutas de entrega específicas. Esto ayudará a ser más eficientes, y adaptarse a las necesidades de cada zona.

interior-furgoneta-Amazon-electrica-Rivian

En apoyo hacia el proyecto The Climate Pledge, Amazon se compromete a crear una flota de reparto que ayude a alcanzar su objetivo de tener cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040. Todavía quedan algunos años hasta que se haga realidad, pero es un gran avance para el medio ambiente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?