logotipo-Zoom-app

Zoom podría lanzar un servicio de correo electrónico y una aplicación de calendario para competir con Google y Microsoft

La aplicación Zoom ha sido una de las que más ha crecido por la necesidad de las personas por comunicarse mediante videollamada en 2020, y tras este gran éxito, la empresa estaría preparada para lanzar un servicio de correo electrónico y una aplicación de calendario para competir con Google y Microsoft.

La pandemia de Coronavirus ha provocado que la empresa vea un aumento de más del 500 por ciento en el precio de sus acciones. Sin embargo, la compañía quiere ser algo más que una aplicación de chat vídeo para las reuniones de trabajo o familiares. Es por ello que estaría preparada para expandirse hacia otros territorios y competir con las grandes empresas.

Zoom podría competir contra Google y Microsoft lanzando un servicio de correo electrónico así como una app de calendario

La empresa estaría preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de correo electrónico, el cual estaría listo para ser lanzado en 2021. Por otro lado, la app de calendario por ahora parece ser un proyecto a largo plazo, no estaría listo todavía para que vea la luz.

zoom-aplicacion-videollamada

Este cambio de rumbo en la compañía es una estrategia para mantener las ganancias generadas este año, siendo así un movimiento inteligente. Cuando la pandemia sea un mero recuerdo, los empleados podrán regresar poco a poco a las oficinas dejando atrás las reuniones telemáticas a través de la aplicación.

La vacuna del COVID-19 ya está en marcha en diversos países, incluido España, por lo que pronto disminuirá la dependencia de Zoom para realizar videollamadas. Esto haría que la empresa baje el coste de las acciones, por lo que con los dos nuevos servicios intentarán que no se produzca.

Cuando hablamos de videollamadas, son las empresas más grandes quienes dominan el mercado al tener un gran grupo de aplicaciones y servicios. Véase Microsoft con su plataforma Office 365 y a Google con su paquete Workspace. Zoom quiere entrar en esta batalla y ser parte de las empresas grandes.

videollamadas-seguras-zoom

La diversificación por parte de Zoom podría suponer un acierto para la empresa, ya que en lugar de tener un solo propósito tendría tres: videollamadas, correo electrónico y calendario. Podríamos ver una suite de diversas aplicaciones si este nuevo proyecto continúa adelante y resulta ser bueno, además de haber usuarios que lo utilicen.

Es por tanto un buen movimiento para la empresa, pero también para los usuarios. Habrá nuevos servicios que se podrían imponer, obligando a las empresas más grandes tener que reinventarse y mejorar sus servicios.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?