YouTube logo con silueta

YouTube pronto podría destacar las partes de un vídeo que otros usuarios encontraron más interesantes

Una de las plataformas más grandes de Internet es YouTube, son miles de millones de usuarios quienes consumen contenido a diario. Es por ello que con frecuencia permite a los usuarios probar nuevas funciones, y ahora se está trabajando en un nuevo experimento. Google ha anunciado que una pequeña cantidad de usuarios verán un gráfico de participación sobre la barra de progreso, destacando los momentos populares dentro de un vídeo.

Al ser una plataforma tan grande con miles de millones de usuarios, tiene unas exigencias realmente altas para seguir mejorando de forma diaria y que los usuarios prefieran subir y ver el contenido en YouTube frente a la competencia. Se suben miles de horas cada día, por lo que saber qué momento del vídeo es mejor ayudará a los espectadores a ahorrar tiempo y esfuerzo buscando lo que necesitan.

YouTube estaría probando una funcionalidad para destacar los momentos importantes de un vídeo

Los equipos de productos de YouTube están probando constantemente nuevas herramientas y funciones para ayudarlo a encontrar, mirar, compartir y crear contenido con mayor facilidad. Sí, pueden acertar más o menos… pero siempre se intenta mejorar.

smartphone-Youtube

Ahora es el turno de probar una nueva funcionalidad que han desarrollado para los espectadores. Realmente no es algo nuevo, ya que se encuentran los datos disponibles en la plataforma para los creadores de contenido. Podrás ver un gráfico de participación sobre la barra de progreso, destacando los momentos populares dentro de un vídeo.

El experimento está disponible en la página de ayuda de YouTube con la siguiente descripción:

«Prueba del gráfico de participación sobre la barra de progreso: estamos experimentando con mostrarles a los espectadores una señal para ayudarlos a ver rápidamente qué partes de un vídeo pueden ser interesantes. Si participa en este experimento, verá un gráfico sobre la barra de progreso roja mientras se desplaza; si el gráfico es alto, significa que parte del vídeo se ha vuelto a ver con frecuencia.

Nota: este experimento solo está disponible para un pequeño porcentaje de espectadores en dispositivos móviles y ordenadores.»

En las estadísticas de YouTube Creator Studio, los creadores de contenido pueden ver una gráfico que muestra el nivel de visualización de los usuarios a lo largo de todo el vídeo. De esta forma, el creador puede ver de forma detallada qué momentos han sido más vistos y poder recrearlo para el siguiente vídeo. Parece que estos datos ahora podrían ser públicos para todos los usuarios.

Para los espectadores podría ser de gran ayuda si quieren ver solo un parte específica del vídeo, sobre todo cuando estás buscando información de ayuda. También se podría usar para destacar ciertos momentos divertidos, el uso dependerá de la temática. Pero puede ser de gran utilidad.

Tal y como la empresa especifica en el comunicado, el nuevo gráfico debería aparecer para una pequeña cantidad de usuarios que serán quienes prueben esta funcionalidad a partir de ahora y, con suerte, se expandirá a más personas más adelante si todo funciona como lo esperado. Y sobre todo, si los consumidores de contenido creen que aporta valor.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?