banner titulos YouTube traduccion automatica

YouTube está probando la traducción automática de títulos y descipciones en ordenadores y smartphones

El traductor de Google es una herramienta poderosa. Seguramente sea una pieza clave en tu día a día si alguna palabra en otro idioma no la sabes. Algunos usuarios han comenzado a ver los títulos y descripciones de los vídeos de YouTube traducidos, tanto en la interfaz web en ordenadores como en la versión de la aplicación móvil.

Los vídeos detectados por los usuarios muestran los títulos, descripciones y subtítulos, todos traducidos automáticamente. Y casualmente, debo admitir que me he encontrado algunos vídeos traducidos del inglés a mi lengua materna, el español.

YouTube está probando la traducción automática de los títulos y descripciones

Los creadores de contenido en YouTube anteriormente tenían la posibilidad de traducir los títulos y descripciones a varios idiomas para conseguir llegar a un público más extendido. Sin embargo, esa funcionalidad fue eliminada cuando se impuso la nueva interfaz de usuario. Pero ahora, parece que se ha retomado de forma automática.

titulos-YouTube-traduccion-automatica

Los usuarios que han visto estos cambios, entre los cuales me incluyo, hasta ahora solo han confirmado que la traducción automática en YouTube se está probando para usuarios con sus idiomas principales configurados en portugués, español o turco. Y sí, puedo confirmar que he visto varios vídeos que originalmente estaban en inglés traducidos al español.

Para que los usuarios sepan en todo momento lo que se encontrarán si acceden al vídeo, los títulos traducidos muestran un pequeño icono similar al de Google Translate que precede al título.

Este cambio no parece ser debido a una actualización de la aplicación, sino del lado del servidor. La traducción automática de vídeos en inglés brinda el potencial de llegar a más audiencia y abre la accesibilidad para vídeos en inglés a personas que no hablan este idioma tan extendido. Y tú, ¿ves útil la traducción automática en los vídeos de YouTube?

Te recordamos que puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Instagram, Facebook y Telegram, además de suscribirte a nuestro canal de YouTube. Te dejamos el último vídeo al canal, a la hora de escribir este artículo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?