youtube-music

YouTube Music alcanza las 500 millones de instalaciones, un adiós definitivo a Google Play Music

YouTube Music es una aplicación amada y odiada a partes iguales por la comunidad, odiada sobre todo por quienes usaban en su día a día Google Play Music. Sin embargo, el nuevo servicio de música en streaming ya cosecha las 500 millones de instalaciones.

La aplicación YouTube Music ha existido durante aproximadamente media década. Comenzó simplemente como una nueva forma de ver vídeos musicales en YouTube, pero se relanzó en 2018 como un servicio de transmisión de música completo con el objetivo final de reemplazar Google Play Music.

YouTube Music cosecha más de 500 millones de descargas, pero los usuarios no están del todo contentos

La empresa ya ha confirmado que Google Play Music morirá, y dejará de tener soporte a finales de este mismo año. Esto es algo que a muchos usuarios ha enfadado, ya que no creen que exista la necesidad de que se produzca un cambio.

YouTube-Music

A pesar de contar con más de 500 millones de instalaciones, debemos tener en cuenta que, con la llegada de Android 10, YouTube Music era la aplicación preinstalada en lugar de la antigua. Eso hace que los números engorden notablemente, y no significa que todos estos usuarios hagan uso de la aplicación o servicio de streaming de música.

Google también ha estado aumentando el marketing en torno a la transición recientemente utilizando métodos como enviar correos electrónicos a los suscriptores de la versión antigua para que prueben la aplicación YouTube Music.

Además, los usuarios ven un mensaje sobre la pérdida de acceso a sus canciones a menos que cambien a YouTube Music cada vez que abren la aplicación Google Play Music.

La gigante empresa americana ha impuesto esta aplicación a la fuerza, por lo que los usuarios que deseen seguir con este servicio deberán, a regañadentes, resignarse y asumirlo.

No existe otra alternativa para que Google Play Music siga funcionando después de la fecha límite, por lo que en 2021 deberás usar de forma obligada YouTube Music.

Ahora es el momento de descargar la aplicación desde la tienda de Google para probar el nuevo servicio. Además, te ayudamos a transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?