categorias-explora-YouTube

YouTube lanza la pestaña Explora, sustituyendo las Tendencias

YouTube es la gran plataforma de contenido en vídeo de Google, la cual se encuentra en constante cambio. Tras dos años probando la funcionalidad, la aplicación oficial de YouTube para dispositivos móviles reemplaza la pestaña “Tendencias” por la nueva sección “Explorar”.

Esta sección necesitaba un cambio, y Google ha decidido dividirla por apartado concretos para que el contenido esté sesgado y sea más sencillo de descubrir nuevos canales y temas.

Explora, la nueva sección que reemplaza las tendencias

Es un hecho que una de las cuestiones que YouTube debía remodelar es la pestaña de las Tendencias, la cual estaba mal diseñada y se colaba una gran cantidad de vídeos sin sentido alguno. Ahora, podemos elegir mejor el contenido destacado que existe en la actualidad en la plataforma.

En la nueva pestaña Explora seguimos viendo los vídeos más populares en la actualidad. Sin embargo, podemos seleccionar diversos temas: Tendencias, Música, Videojuegos, Noticias y Películas.

YouTube ha lanzado este cambio a todos los usuarios de Android e iOS, por lo que pronto deberías ver esta pestaña nueva en tu aplicación. Deberás tener paciencia, ya que es un cambio que puede tardar varios días en estar disponible para todos.

Esperamos que esta nueva pestaña de Explora sea mejor que las antiguas Tendencias, ya que el contenido estará más sesgado y el usuario puede decir lo que quiere descubrir. Ahora también es más sencillo para los creadores de contenido, ya que pueden lograr una posición más alta en la categoría que desean.

Tendremos que esperar para descubrir si este cambio logra ser positivo tanto para los creadores de contenido como los usuarios que visualizan vídeos en la plataforma. | Fuente: Google

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?