anuncios-YouTube

YouTube eliminará anuncios mid-roll tras una nueva norma de publicidad


Creo que hablo en nombre de todos los usuarios cuando digo que existe demasiada publicidad y a veces resulta molesta. Es por ello que Google en 2017 se unió a Coalition for Better Ads, un grupo de la industria con la misma intención: reducir los anuncios online. Ahora se han creado nuevas reglas para la publicidad en vídeo.

Google afirmó al unirse al grupo que bloquearía cualquier publicidad en Chrome que violara las pautas publicitarias del grupo. Estas palabras no se han cumplido, todavía existe una gran cantidad de páginas web que incumplen las normas estipuladas.

Google y Coalition for Better Ads añaden nuevas reglas para la regulación de los anuncios

No hay nada más molesto que cuando entras a una páginas web se active el sonido de un vídeo. Puede que te encuentres en un recinto con más personas, y esos momentos son incómodos. Es por ello que se han impuesto nuevas reglas para los anuncios de vídeo en las páginas web.

Son buenas noticias para todos los usuarios, y el grupo afirma:

«La Coalition for Better Ads ha comunicado que ha desarrollado Better Ads Standard para vídeos de formato corto para entornos de escritorio, web móvil y en aplicaciones. El estándar se aplicará a las experiencias publicitarias que aparecen en contenido de vídeo corto que se define como 8 minutos o menos en entornos online».

Ahora, tres tipos de comportamientos de anuncios colocarán a los sitios web en la lista de publicidad intrusiva: mid-roll ads, pre-roll ads de más de 31 segundos que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos y pancartas de anuncios que se colocan por encima del vídeo (o son mayores al 20% del contenido del vídeo).

Google afirma que a partir del 5 de agosto «Chrome ampliará sus protecciones para los usuarios y dejará de mostrar todos los anuncios en sitios en cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios disruptivos». La compañía también señala que su propio servicio de YouTube no cumple con estos estándares en este momento, diciendo: «actualizaremos nuestros planes de productos en nuestras plataformas de anuncios, incluido YouTube». Puede que los anuncios a mitad del vídeo lleguen a su fin a corto plazo.

Esto también hace pensar que se puede llegar a ganar menos con la plataforma, siendo entonces menos rentable. Pero lo cierto es que no. ¿Por qué? Cuantos menos espacios publicitarios, las empresas pujarán más alto para colocar su anuncio y por lo tanto YouTube obtendrá mayores ganancias.

conseguir-suscriptores-youtube

Todavía no se sabe qué esfuerzos realizará el grupo para hacer cumplir estas nuevas normas en Internet. Las pautas existentes no permiten el uso de anuncios emergentes, anuncios móviles que ocupan más del 30% del espacio visible de la pantalla y anuncios adhesivos grandes.

» Te interesará: Estos son los mejores servicios de DNS y más populares, ¿cuál debes elegir?

Los anuncios de vídeo de reproducción automática con sonido también están prohibidos, y aunque el uso de ese formato ha disminuido, eso se debe principalmente a que Chrome y Firefox ahora los bloquean a nivel de navegador. El medio The Wall Street Journal también menciona cómo algunas compañías buscan ser la excepción, que finalmente se ha otorgado:

«Algunos de los miembros presionaron a la coalición para que hiciera excepciones, incluido Facebook, que argumentó que la red social debería ser excluida de una regla que prohíbe los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido. Bounce Exchange Inc., un creador de anuncios emergentes, argumentó que la regla de anuncios emergentes debería cambiarse para excluir los anuncios que aparecen cuando un usuario está inactivo durante más de 30 segundos. Ambos esfuerzos fueron exitosos.»

Ahora solo queda esperar para ver la repercusión real que tiene en las páginas web. Sin duda la publicidad puede ser molesta cuando es demasiado intrusiva como la activación de sonido de los vídeo o anuncios emergentes. | Fuente: Coalition for Better Ads

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?