Google-Shorts-app-competir-TikTok

YouTube está desarrollando Shorts, una aplicación para competir contra TikTok

Poco a poco, la aplicación de TikTok ha ganado éxito entre los usuarios y creadores de contenido en la plataforma. Según The Information, el gigante YouTube está trabajando en un competidor denominado “Shorts”. ¿Podrá Google hacer competencia con su nueva app?

Esta nueva aplicación permitirá publicar vídeos cortos en el feed y planea atraer la atención de los usuarios con su rica biblioteca de música de licencias. Tendremos que esperar para ver si realmente este es un motivo de peso para los consumidores de TikTok.

Shorts, la nueva app de YouTube para competir contra TikTok está en camino

YouTube planea lanzar un rival para TikTok, la aplicación de intercambio de vídeos muy popular, para fin de año. ¿Cómo será la nueva app propiedad de Google relacionada con los vídeos cortos?

 

descargas-TikTok

TikTok ha experimentado un crecimiento rápido en los últimos años y la aplicación ha sido descargada por millones de usuarios en App Store y Google Play, un aumento del 15% interanual. Sin duda esto hace darnos cuenta que cada vez son más usuarios en la plataforma, y YouTube quiere un trozo de ese pastel.

Además, en noviembre de 2019, según un nuevo informe de la analítica SensorTower, TikTok alcanzaba las 1.500 millones de descargas globales, superando ampliamente a la famosa aplicación de fotos Instagram.

Otras compañías también están tratando de bañarse en el río de la fama de TikTok. Facebook ya ha estado probando una aplicación llamada Lasso en algunos mercados como Brasil.

El principal público de TikTok es India, líder indiscutible en descargas y vídeos vistos. China es otro motor de crecimiento clave, por lo que triunfa más fuera de Europa. Por lo tanto, YouTube quiere reivindicarse con su nuevo desarrollo en este mercado europeo cosechando posteriormente el indio y chino.

» Te interesará: Instagram lanza Reels en sus historias, el clon de TikTok

Tendremos que esperar hasta que la nueva app propiedad de Google esté completada. Hasta entonces, TikTok seguramente siga ganando usuarios fortaleciendo su posición. | Fuente: GSMArena

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?