banner-youtube-premium

YouTube ha alcanzado los 50 millones de suscriptores premium

Google Play Music ha cerrado definitivamente, ya no puedes usar esta aplicación. Sin embargo, el gran buscador ha apostado por el servicio YouTube Music, el cual, junto a YouTube Premium, ahora ha alcanzado los 50 millones de suscriptores. Pero, ¿cómo ha conseguido esta cifra?

En su boletín mensual, Lyor Cohen, director global de música de YouTube, reflexiona sobre cómo cruzar un nuevo hito para el total de suscriptores de YouTube Music y Premium. Han pasado casi 6 años desde que la empresa iniciara su modelo de suscripción. Además, asegura que las suscripciones a música y premium son pilares clave de la monetización de YouTube, lo que permite que prosperen contenido y comunidades únicos.

50 millones de usuarios, un nuevo hito para las suscripciones premium de YouTube

El cierre del antiguo servicio y la apuesta por YouTube Music aparentemente ha sido rentable para la empresa. Lyor Cohen, director global de música de Google para YouTube, dice que el servicio ahora tiene 50 millones de suscriptores en las diversas opciones. Un logro que, a priori, no parecía que fuera a llegar tan pronto.

smartphone-Youtube

Esta cifra incluye a los suscriptores de YouTube Premium estándar que pagan 12 dólares al mes, obtienes la eliminación de anuncios y descargas de vídeos estándar además del contenido de YouTube Music, YouTube Music Premium con un coste de 10 dólares al mes, pero los usuarios siguen visualizando anuncios y no pueden realizar descargas en contenido no musical, y aquellos que actualmente están dando una oportunidad al servicio.

Debemos mencionar que puede que los usuarios que pagan YouTube Premium solo quieran disfrutar de sus creadores favoritos sin anuncios, pero para escuchar música utilizan otra plataforma como Spotify. Cabe mencionar que YouTube ha pagado 4 mil millones de dólares a la industria de la música en los últimos 12 meses.

Cohen dijo que YouTube Music es el servicio de suscripción de música de más rápido crecimiento y citó un informe de Midia Research como prueba. En ese mismo informe, Google actualmente reclama el 8% de la cuota de mercado mundial de poco menos de 500 millones de suscriptores, con Spotify, Apple, Amazon y Tencent a la cabeza.

YouTube Premium y YouTube Music Premium están disponibles en más de 90 países, por lo que el servicio puede crecer de forma exponencial gracias a su presencia en el mercado. El informe de Midia Research indica que está logrando un progreso masivo en mercados emergentes cruciales, así como con la creciente audiencia de suscriptores de la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2000, en general.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?