vista-previa-publicaciones-Instagram-en-Twitter

Ya puedes ver las vistas previas de publicaciones de Instagram en Twitter

Las vistas previas a veces son importantes, sobre todo porque el usuario puede decidir de un vistazo sin necesidad de realizar un clic si le interesa el contenido. Es por ello que Instagram ha realizado un anuncio importante.

Puede que te preguntes el por qué esta funcionalidad no ha estado disponible antes, ya que parece algo bastante simple y ayuda al usuario. Realmente si ha estado implementada, pero fue eliminada hace varios años. Y ahora, vuelve a estar disponible.

Las vistas previas de las publicaciones de Instagram vuelven a Twitter

Ahora puedes ver vistas previas de las publicaciones de Instagram en Twitter. Las publicaciones se convertirán automáticamente en un formato de tarjeta una vez que ingreses cualquier enlace de Instagram en cualquier tweet. El usuario no tendrá que hacer nada.

Tal y como podemos leer en el tweet realizado por la cuenta oficial de Instagram: «Dijeron que nunca sucedería… Las vistas previas de Twitter Card comienzan a implementarse HOY. 👀» . «Ahora, cuando compartas un enlace de Instagram en Twitter, aparecerá una vista previa de esa publicación. 🙌», añade.

Esta funcionalidad realmente existía hace bastantes años, hasta que Facebook compró Instagram hace casi una década. Después de ese movimiento, Twitter impidió que Instagram usara su API para permitir que las personas conectaran a través de la red social Twitter en Instagram. Por otro lado, Instagram impidió que Twitter incrustara publicaciones de Instagram en tweets cuando los usuarios compartían un enlace de Instagram. Puede que ahora entiendas mejor el tweet.

Pero, ¿qué ha sucedido para que esto cambie? Facebook ha sido renombrada a Meta, y parece que recientemente se ha embarcado en una búsqueda para mejorar de alguna manera su notoriamente mala imagen pública. Por lo tanto, ahora ambas empresas podrían haber hecho las paces haciendo que ambas salgan beneficiadas.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?