twitter-banner

Ya puedes subir imágenes 4K en Twitter desde la aplicación móvil

A partir de ahora, en la aplicación de Twitter para Android e iOS se permitirá subir imágenes a 4K. Esto, sin duda, permitirá tener una mayor calidad en las fotografías o imágenes que quieras subir a la red social del pajarito azul. Al mismo tiempo, cambiará la forma en que aparece la imagen en la línea de tiempo.

Tal y como lo has leído en el título o en el párrafo anterior. Ambas aplicaciones ahora admiten la carga de imágenes en 4K. Esto probablemente se refiere al mismo límite de resolución de 4096×4096 que existe cuando se carga una imagen desde la web de Twitter. Anteriormente, el límite era de 2K o 2048×2048 píxeles.

Twitter mejora la calidad de las imágenes subidas desde la aplicación de Android e iOS, ahora admite resolución 4K

Este cambio parece que llega desde el lado del servidor, ya que los usuarios no deberán actualizar el software en sus dispositivos. Sin duda, este cambio es positivo para los usuarios que quieren compartir sus fotografía en alta definición, hasta en 4K. Simplemente realizas la fotografía, y se sube mediante el dispositivo móvil gracias a la aplicación de Android e iOS.

Si quieres disfrutar de esta característica, debes saber que no viene habilitada por defecto. Por lo tanto, deberás acceder a la Configuración y privacidad, Uso de datos, Carga de imágenes de alta calidad y configurarlo en Datos móviles y Wi-Fi o Solo Wi-Fi desde el valor predeterminado Nunca. Te dejamos algunas imágenes del proceso.

Realizar este ajuste hará que la aplicación comprima menos la imagen antes de cargarla, lo que aumentará la resolución final de la imagen, pero también aumentará el tamaño del archivo de carga y el tiempo que lleva cargar el archivo. Algo lógico. Además, si estamos con datos móviles consumirá más recursos si permitimos que sean descargados de forma automática.

Para verificar el funcionamiento de esta característica de la aplicación Twitter, tan solo debes intentar subir una imagen con unas dimensiones de 4096×4096 dos veces. La primera debes hacerlo mediante la aplicación iOS o Android con esta funcionalidad activa, y posteriormente sin la función de calidad 4K habilitada, y como extra, puedes subir una vez más la misma imagen a través de la web de Twitter. De esta forma, podrás darte cuenta fácilmente la compresión de las imágenes que se realiza en la red social.

Twitter en una tablet dibujada con un cafe

Aún así, parece que la web de Twitter sigue ganando en mantener la calidad de las imágenes subidas a su plataforma. Desconocemos si esto se debe a algo en particular, pero parece ser una realidad.

Por lo tanto, si subes una imagen que necesitas que la plataforma no recorte en calidad, puedes hacerlo desde la web. Pero si quieres que tenga una buena calidad sin a penas pérdidas por la compresión, activa la nueva funcionalidad de imágenes en 4K.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?