google-assistant-banner

Ya puedes programar las luces con Google Assistant

Cada día el hogar puede ser más inteligente gracias a los dispositivos IoT y los asistentes como el de Google, el cual ahora es capaz de programas cuando se encienden o apagan las luces.

Puede que este sea un cambio no demasiado relevante a simple vista, pero podemos, por ejemplo, quedarnos dormidos y Google Assistant automáticamente en el periodo programado apagará las luces.

El Asistente de Google ahora puede apagar o encender la luz de forma programada

La nueva funcionalidad de apagar y encender las luces de forma programada ha llegado de forma oficial al Asistente de Google. Esto significa que no tenía la capacidad de ejecutar un temporizador y realizar la acción una vez transcurrido el tiempo.

cambiar-voz-Google-Assistant

Afortunadamente, el asistente digital se ha vuelto aún más inteligente y ahora puedes operar las luces según el tiempo o la duración que especifique el usuario.

Ahora puedes decirle al Asistente de Google que «apague las luces en cinco minutos» o incluso que las encienda a una hora específica, como «enciende la luz de la sala de estar a las 17:45 de la tarde». Del mismo modo, puedes pedir que encienda una luz durante un período de tiempo específico diciendo «enciende la luz de entrada durante cinco minutos». Incluso puedes programar eventos para el día siguiente.

Por ahora, se necesita ser exacto aportando una fecha y una hora para que el asistente de Google pueda saber cuando activar o desactivar las luces del hogar.

La documentación oficial de Google indica que el Asistente debería poder cancelar una acción programada, por lo que si te equivocas puedes rectificar antes de que sea demasiado tarde y dejes a algún familiar sin luz de forma inesperada.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?