smartphone-android-11

Xiaomi y Oppo confirman cinco smartphones que recibirán Android 11 Beta 1

La empresa de la gran G ha presentado, tras algún retraso, la primera Beta de Android 11. Tal y como se preveía, se repite como el año pasado y algunos fabricantes podrán ponerse manos a la obra mano a mano con Google para el desarrollo de software. En este caso, los primeros fabricantes confirmados son Xiaomi junto a Oppo.

Por ahora, un total de cinco smartphones que no son Pixel podrán instalar la primera beta de Android 11. Pero, para ello todavía quedan algunas semanas, por lo que relájate y espera que se pueda de forma oficial.

Xiaomi y Oppo confirman que sus smartphones recibirán Android 11 Beta 1

La empresa china Xiaomi afirma que “pronto” lanzará Android 11 Beta 1 para tres de sus buques insignia, aunque la compañía no tiene claro en que momento llegará. Los modelos afortunados son: Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Pro 5G y Poco F2 Pro.

diseño-xiaomi-mi-10-pro

Estos modelos mencionados serán los primeros en probar la nueva versión de Android. Lo más seguro es que la empresa implemente este nuevo firmware junto a MIUI 12, la nueva versión de la capa de personalización que ha lanzado al mercado hace escasas semanas.

Por otro lado, puede que la empresa empiece el desarrollo y probar MIUI 13 como sucedió el año pasado con el lanzamiento de las primeras betas de Android 10. Aunque esto todavía parece algo lejano, pero estamos hablando de Xiaomi. La empresa es famosa por inundar de opciones el mercado.

No se sabe de ningún teléfono Redmi que participe en las pruebas beta, aunque el Poco F2 Pro es realmente solo un Redmi K30 Pro renombrado. Además, es probable que esta sea una beta cerrada, por lo que la mayoría de usuarios no podrán probarla. Sin embargo, la empresa no ha confirmado que se trate de una prueba de Mi Pilot.

Su rival Oppo también ha mencionado que dos de sus teléfonos, Find X2 y Find X2 Pro, recibirán la versión beta de Android 11 a finales de mes.

Poco a poco es de esperar que más empresas se sumen a la prueba de esta beta. Parece que Google ha normalizado este tipo de desarrollo temprano para que todos los fabricantes OEM puedan estar preparados y actualizar de forma más rápida.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?