diseño-Xiaomi-Mi-TV-LUX-OLED-Transparent-Edition

Xiaomi revela el secreto detrás de su primer televisor transparente

Hace escasos días, Xiaomi presentaba el primer televisor transparente producido en masa del mundo. Pero, ¿cómo se hace para que un televisor sea transparente? La empresa ha desvelado el secreto del nuevo Xiaomi Mi TV LUX.

La compañía ha detallado el proceso, y hay una clave esencial: todos los componentes electrónicos deben estar situados en otro lugar. Es cierto, en esta afirmación no nos ha revelado nada que no supiéramos. Pero veremos cómo lo ha solucionado la empresa asiática.

Este es el secreto del Xiaomi Mi TV LUX para ser un televisor transparente

Xiaomi ha conseguido desarrollar y producir en masa el primer televisor transparente del mundo. Hay algunos secretos, los cuales ahora han sido revelados.

presentado-Xiaomi-Mi-TV-LUX-OLED-Transparent-Edition

Toda la electrónica y el hardware de sonido se trasladaron al soporte redondo situado en la parte inferior del televisor. Esto hizo que los componentes estuvieran más apretados de lo habitual, por lo que Xiaomi tuvo que tener especial cuidado al diseñar la refrigeración. El chipset tiene un disipador de calor y toda la base dispone de orificios de ventilación para ayudar con el enfriamiento por convección.

Tanto las pantallas LCD como OLED pueden hacerse transparentes, esto no es algo nuevo. Es algo que lleva años haciéndose. Sin embargo, Xiaomi ha elegido la tecnología OLED ya que no necesita luz de fondo, mientras que un televisor LCD transparente habría necesitado una luz externa. Pero incluso un OLED no es transparente por naturaleza.

Xiaomi-Mi-TV-LUX-base-conexiones

La matriz RGBW tiene un diseño único donde solo la mitad del panel está cubierta con píxeles, la otra mitad se deja transparente. Los píxeles son lo suficientemente finos como para que no se puedan ver a una distancia de visualización normal y los espacios entre ellos son igualmente pequeños, por lo que tampoco se pueden ver; todo se fusiona en una hoja de vidrio aparentemente normal.

La siguiente imagen compara un panel OLED tradicional con el que se usa en el televisor LUX. Los subpíxeles están a la derecha, el área de la izquierda es transparente.

panel-transparente-oled-vs-lcd

Para proteger el panel, se pega una pieza de vidrio de 55 pulgadas a la pantalla con pegamento curable por UV. Luego, un delgado marco de metal recorre el perímetro del vidrio para darle rigidez.

Es un televisor frágil, además de caro. No todo el mundo se podrá permitir tenerlo en su salón y disfrutar de la reciente novedad del primer televisor transparente producido en masa del mundo.

colores-pixeles-oled-xiaomi

Es cierto que este diseño es impresionante, no deja lugar a dudas. Pero, ¿es práctico?Lo cierto es que no, seguramente la mayoría de consumidores veríamos un mueble o una pared. Por ende, es algo anecdótico, además de la calidad del panel que deja mucho que desear.

» Te interesará: Xiaomi presenta el Mi TV LUX OLED Transparent Edition

Anteriormente, Xiaomi explicó que la alta densidad de píxeles de las pantallas móviles es un obstáculo. Sería interesante ver si la experiencia obtenida al diseñar un televisor transparente ayudaría a la empresa a resolver ese problema.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?