redmi-Note-11-Pro-banner

Xiaomi revela el diseño del Redmi Note 11 Pro, y equipará el chipset Dimensity 920

La renovación de una de las gamas más exitosas de Xiaomi está a punto de ser renovada, y la compañía está revelando poco a poco nuevos detalles. Ahora conocemos el diseño del nuevo Redmi Note 11 y equipará el chipset Dimensity 920 de MediaTek.

Xiaomi ha desvelado nueva información sobre la gama Redmi Note 11, más concretamente sobre el modelo Pro. Ha posado ante las cámaras y podemos ver su rendimiento.

Xiaomi desvela novedades del Redmi Note 11 Pro antes de la presentación oficial

Empezamos primero con el apartado estético del nuevo dispositivo. Podemos apreciar que en el lateral izquierdo existe un gran módulo de cámara con varios sensores fotográficos. Esto es lo que más destaca en la parte trasera.

Mientras, si miramos el dispositivo por su pantalla encontramos unos marcos bastante grandes y una cámara frontal ubicada en el centro. Es un render, deberemos esperar a tener el Redmi Note 11 Pro en la mano para comprobar la calidad de los acabados.

El nuevo Redmi Note 11 Pro incluirá el Dimensity 920, un conjunto de chips de 6 nm fabricado por TSMC con dos núcleos Cortex-A78 y una GPU Mali-G68 MC4. Nuevamente, se situará en la gama media.

En la prueba de AnTuTu V9, este chip obtiene una puntuación de 500.000 puntos. Para refrigerar el chip de MediaTek cuenta con una cámara de enfriamiento de vapor «grande», lo que debería mantener a raya el calor generado en tareas de alta potencia.

Hemos hablado del módulo de cámaras situado en la parte posterior, el sensor principal dispondrá de 108 MP. Usará tecnología para la agrupación de píxeles 3 en 1 para lograr una imagen final de 12 MP.

Además, por lo que sabemos el teléfono contará con una carga rápida de 120 W, aunque aún se desconoce la capacidad de la batería. Al igual que las generaciones anteriores, debería destacar en este apartado.

Por otro lado, debemos recordar que el Redmi Note 10 Pro que se lanzó en China a principios de este año fue impulsado por el chipset Dimensity 1100, que es más potente que el Dimensity 920. Sin embargo, los modelos globales salieron con un Snapdragon 732G de Qualcomm.

Pero como siempre decimos, de nada vale tener el chip más potente si no se dispone de un software que funcione correctamente. Este es el mayor fallo de la empresa en las últimas generaciones. Sin embargo, está trabajando para solventarlo mediante futuras actualizaciones en sus dispositivos actuales.

Por último, tendremos que esperar hasta mañana para comprobar qué presentará la firma asiática. ¿Qué esperas de la nueva serie de Redmi? ¿Podría ser tu próximo smartphone en las próximas semanas?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?