fecha lanzamiento Redmi Note 10

Xiaomi revela algunos detalles de la gama Redmi Note 10

El próximo 4 de marzo tendrá lugar de forma oficial la presentación del futuro gama media Redmi Note 10, y ya tenemos algunos detalles revelados por la propia empresa en la página web de Xiaomi India.

La gama Note de Redmi es una de las favoritas por los usuarios en el mercado gracias a su calidad y bajo coste, aunque en las últimas generaciones esta acogida parece ser algo menor al tener el mercado saturado de modelos similares con precios también similares.

Xiaomi India revela nuevos datos sobre la gama Redmi Note 10, la cual será presentada el 4 de marzo

Una de las claves de esta nueva serie será el apartado fotográfico, ya que nada más entrar en la web podemos apreciar como se usa la “O” de “Note” para albergar un sensor de cámara. Aunque no tenemos demasiados datos acerca de los datos técnicos.

Los avances sugieren un diseño completamente nuevo que es más liviano y delgado que sus predecesores. Podemos ver una pantalla perforada en uno de los avances que también menciona la protección Gorilla Glass y clasificación IP52 contra el agua y el polvo.

Se puede apreciar el sensor de huellas ubicado en el lateral derecho del dispositivo, por lo que esta vez no estará en la parte trasera como bien acostumbra. También se puede ver como asoma el módulo de cámara en la parte trasera.

Cabe recalcar que, por lo que se observa en los avances proporcionados por la propia empresa asiática sobre la nueva gama de modelos Redmi Note 10, la parte posterior del dispositivo está curvada mientras que la pantalla parece ser completamente plana.

redmi-note-10-fecha-presentacion

Entre otras mejoras que la compañía menciona en la web oficial de Xiaomi India, es que podemos esperar hápticos mejorados, audio de alta resolución, carga más rápida y un chipset firmado por Qualcomm. Respecto al chipset, se rumorea que sería el Snapdragon 750G el candidato para dar vida al dispositivo.

Las filtraciones anteriores sugieren que el panel utilizará tecnología LCD de alta frecuencia de actualización, y la joya de la corona sería la cámara principal de 108MP. Se espera que el Redmi Note 10 venga en colores blanco, verde y gris, mientras que el modelo Pro llegaría al mercado en bronce, azul y gris.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?