xiaomi-reducira-60-por-ciento-plastico-cajas

Xiaomi reducirá en un 60% el plástico utilizado en su embalaje, se queda con el cargador

Las redes arden por la polémica que Apple ha generado al no incluir el cargador y los auriculares en la caja de compra junto a los nuevos iPhone 12. Xiaomi ha tuiteado que se ha comprometido a reducir en un 60% el plástico utilizado en sus envases, comenzando en Europa. Y parece que el Xiaomi Mi 10T Lite es el primer teléfono en dar ese paso.

Esto es un claro guiño hacia la empresa de la manzana mordida, ya que a pesar de que el cargador ya no está incluido, la gran mayoría de usuarios deberán comprarlo por separado si no disponen de un adaptador de corriente con USB-C. Xiaomi seguirá incluyendo el cargador, pero con un menor plástico en cada venta.

Xiaomi se compromete a reducir en un 60% el plástico utilizado en su embalaje, se queda con el cargador

Puede sonar realmente bien que Xiaomi prometa reducir el 60% del plástico utilizado en su embalaje, pero debemos ceñirnos a sus palabras. Debemos tener en cuanta que la compañía se refiere solo a la caja de venta al por menor, no a su contenido.

Esto significa que los accesorios que siempre se han incluido, aún estarán en la caja cuando compremos el producto. Esto incluye el cargador, un cable USB-C e incluso una funda protectora nada más sacar el dispositivo de la caja.

De todos modos, si se lee entre líneas, este tweet es un golpe sutil a Apple, que acaba de quitar el cargador y los auriculares en la caja citando razones medioambientales. Pero no está claro cuánto plástico se ahorra aquí; la caja es principalmente de cartón.

Esto no es algo nuevo, y Xiaomi no es la única que ha bromeado sobre este asunto. Los competidores se alinearon para hacer bromas sobre Apple cuando retiró el conector para auriculares de 3,5 mm, solo para hacer lo mismo el año siguiente. ¿Se repetirá la historia? Es algo que deberemos descubrir en 2021.

Por ahora, para que la competencia no tiene planes de retirar el cargador de su caja de venta. Esto se debe en gran parte a que los fabricantes de smartphones incluyen carga rápida, ahora hasta de 120 W. Sin este adaptador de corriente, el marketing dejaría de tener sentido al no ser cargadores tan comunes de encontrar a la venta.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?