trasera-analisis-Xiaomi-Mi-A3

Xiaomi presentará la tecnología de carga rápida de 100 W el mes que viene

En los últimos días la carga rápida está siendo la protagonista de las noticias, y no es para menos ya que estamos ante velocidades bastante elevadas. Xiaomi, quien habría estado según los rumores durante meses trabajando, la tecnología de carga rápida de 100 W ya estaría lista para ser anunciada.

La empresa china podría haber encontrado la manera de desarrollar de forma eficiente la nueva tasa de recarga para sus dispositivos móviles tras superar los desafíos que el equipo de I+D ha encontrado a su paso. De hecho, los componentes necesarios ya han entrado en la producción en masa.

Xiaomi ya tiene preparada la tecnología de carga rápida de 100W

El hardware necesario para la carga rápida de 100 W de Xiaomi, que podría llamarse Super Charge Turbo, ha entrado en fase de producción en masa en las fábricas de Foxconn el mes pasado y, si todo sale según lo planeado, Xiaomi presentará la tecnología tan pronto como el próximo mes.

cargador-pared

Por ende, en agosto podríamos ver un competidor contra la carga rápida que Oppo y Realme presentarán, la cual llegará hasta los 125 W. Seguirá siendo superior, pero Xiaomi se quedará cerca con la posibilidad de pasar menos tiempo conectado mediante un cable a la pared.

Por otro lado, en Weibo se ha dejado ver que Xiaomi también está trabajando en una carga inalámbrica absurdamente rápida. No se ha revelado de cuanto sería, pero esperamos que llegue a cuotas cercanas de 40 W o 60 W para recargar el dispositivo incluso más rápido que la gran mayoría por cable en la actualidad.

En el mes de marzo se reveló que estaba trabajando en la carga rápida inalámbrica de 40W de Xiaomi. Una batería de 4.000 mAh con el nuevo cargador inalámbrico ha logrado recargar el 57% de la batería en 20 minutos y ha alcanzado una carga completa en solo 40 minutos.

Sin embargo, no hay detalles sobre qué significa exactamente la nueva tecnología de carga inalámbrica con alta potencia y si se implementarán en uno de los futuros teléfonos inteligentes de Xiaomi o si la compañía solo anunciará una tecnología en sí misma.

» Te interesará: Realme anuncia que también está preparada para presentar su tecnología de carga rápida de 125 W

En lo que envuelve a la carga rápida por cable de 100 W, esperamos verlo antes de que finalice el año con uno de sus gamas altas. Podría incluso adelantarse en ese sentido a Oppo y Realme por un periodo de tiempo en el mercado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?