carga-rapida

Xiaomi presentará un smartphone con carga rápida de 66W y con 5G

El mes pasado, el gigante tecnológico Xiaomi lanzó el Mi 9 Pro 5G con 40 W de carga rápida y 30 W de carga inalámbrica. Pronto dejará de ser el más rápido de la empresa para dejar paso a un nuevo dispositivo 5G con carga rápida de 66 W.

El smartphone ha sido certificado por CCC, y confirma la disponibilidad de carga de 66 W de potencia. Supondría ser el teléfono más rápido del mercado superando al Realme X2 Pro que cuenta con 50 W o el Oppo Reno Ace que admite una carga de 65 W.

Carga rápida de 66W en Xiaomi

Es poco probable que el dispositivo del cual estamos hablando sea parte de la serie Redmi K30 que se presente en 2020, fue certificado la semana pasada con un cargador de 30W.

Xiaomi-5G-carga-rapida-66W

Por lo tanto, podemos esperar que esta velocidad de carga sea para una variante de la serie Mi Note 10. En la actualidad ya existe un modelo Pro y uno normal, por lo que Podríamos ver otra variante “S” o “T”.

Aún así, la empresa Oppo seguirá siendo referente en este ámbito. El Oppo Reno Ace admite una carga de 65 W, con batería de 4.000 mAh consigue cargar de 0 al 100% en exactamente 28 minutos.

Poca potencia podemos rascar para acelerar la carga de los dispositivos móviles, ya que existe poco margen de mejora. Como decíamos líneas más arriba, el Realme X2 Pro usa el estándar SuperVOOC 50W de la empresa gemela Oppo. En poco más de 30 minutos se consigue recargar el dispositivo al completo.

Pero los 66W que presentará Xiaomi es un gran paso para la compañía, aunque sabemos que ya existe una patente por parte de Vivo de carga rápida de hasta 120 W de potencia. Aunque por ahora dicha potencia tan solo la hemos podido ver en una demo. ¿Dónde está el límite que resisten las baterías convencionales? | Fuente: Playfuldroid

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?