tercera generacion camara bajo pantalla Xiaomi

Xiaomi presenta su tecnología de cámara bajo la pantalla de tercera generación

Los smartphones todo pantalla son una auténtico reto para los fabricantes debido al sensor de cámara para los selfies. En los últimos años hemos visto varios mecanismos, pero el que parece que se impondrá son los smartphones con cámara frontal debajo de la pantalla. Xiaomi ha mostrado su tercera generación y es espectacular el avance que se ha logrado.

Con el paso de las generaciones de teléfonos inteligentes, los biseles se han vuelto más y más delgados hasta que se transformaron en muescas que eventualmente se convirtieron en perforaciones. El siguiente paso lógico es un sensor frontal debajo de la pantalla y se espera que ZTE presente un teléfono que funcione con la tecnología el próximo martes 1 de septiembre.

Xiaomi muestra su solución para la cámara frontal debajo de la pantalla de tercera generación

Si ZTE lanza un nuevo dispositivo con cámara selfie debajo de la pantalla al mercado con una buena calidad de imagen, es seguro que otras empresas se vean en la necesidad de seguir sus pasos de inmeditado. Xiaomi ha revelado que también se une a la carrera con su tercera generación de cámara frontal debajo de la pantalla.

comparacion-tercera-generacion-xiaomi-camara-bajo-pantalla

El vicepresidente de la empresa ha compartido en su perfil de Weibo que su solución de tercera generación finalmente está lista para la producción en masa, además de publicar un vídeo que revela cómo funciona la tecnología.

La compañía china llama a la solución final una cámara de tercera generación ya que la primera iteración era un producto de laboratorio, mientras que el sucesor era una cámara y una pantalla en un prototipo que aún no era lo suficientemente bueno para la producción en masa. La tercera versión finalmente está lista para salir a la luz y ser parte de un smartphone con mayor disponibilidad.

La empresa ha anunciado que en 2021 iniciará oficialmente la producción a gran escala de smartphones equipados con cámaras bajo la pantalla de tercera generación. Este hito llega poco después de lanzar su tecnología de carga rápida de 120W. Incluso ya cuenta con el Mi 10 Ultra, el cual dispone de esta capacidad de carga.

Xiaomi ha explicado cómo funciona la tecnología en su propio blog. El panel duplica la cantidad de píxeles sobre el círculo pequeño para tener la misma densidad de píxeles y precisión de color que el resto de la pantalla. Toma prestados colores de los píxeles vecinos, pero puede apagarse / volverse negro según se requiera, principalmente cuando la cámara está encendida.

tecnologia-camara-bajo-pantalla-Xiaomi

Debido a la nueva disposición de píxeles, Xiaomi ahora puede implementar su propia comprensión de cómo se debe transmitir la luz para minimizar cualquier deslumbramiento. La imagen es extremadamente clara con los colores adecuados, supuestamente para que no se sacrifique la calidad.

La producción en masa de dispositivos con la nueva cámara para selfies comenzará el próximo año y, con suerte, la línea Mi 11 será la primera en obtenerla.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?