Xiaomi-nueva-identidad-marca

Xiaomi presenta nuevo logo e identidad de marca “Alive”

Hoy es el segundo día de presentación consecutivo de la empresa asiática Xiaomi. Además de presentar el primer smartphone plegable de la compañía, el Mi MIX Fold, Xiaomi ha presentado su nuevo logo e identidad de marca.

El nuevo logotipo de Xiaomi ha sido diseñado por un diseñador de renombre mundial, profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center (NDC), Kenya HARA.

Este es el nuevo logo e identidad de marca “Alive” de Xiaomi

La empresa se fundó en abril de 2010, y ahora es uno de los referentes en cuanto a tecnología. Xiaomi s una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo.

xiaomi-logotipo

Xiaomi ha anunciado su nueva identidad visual corporativa, fusionando la filosofía orgánica con el concepto de diseño de “Alive”. Esta nueva marca tiene como objetivo fortalecer aún más la presencia de Xiaomi en el mercado premium, al tiempo que aumenta el conocimiento de la marca entre sus audiencias a través de su nuevo logotipo dinámico.

El gran cambio en el nuevo logo son sus bordes redondeados. También está la nueva tipografía MI que añade un aspecto más estéticamente agradable al nombre de la empresa junto al logotipo. Xiaomi especifica que quería un aspecto más ágil para su identidad de marca y uno que simbolice su naturaleza ágil de cara a la próxima década.

El nuevo logo no se fija en las cuatro esquinas del cuadrado, sino que se adapta al contenido y se coloca en la posición más adecuada. Por otro lado, el concepto de Alive es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente.

logo-Xiaomi

El color corporativo sigue siendo el naranja para seguir transmitiendo la vivacidad y juventud de Xiaomi. El negro y el plateado también se utilizarán como colores complementarios para adaptarse a las aplicaciones de la línea de productos de alta gama.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻