presentado-Xiaomi-Mi-TV-LUX-OLED-Transparent-Edition

Xiaomi presenta el Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo

Xiaomi es una empresa que no se conforma con nada, y eso para los usuarios son buenas noticias. La empresa asiática, junto a dos nuevos smartphones, ha presentado la nueva Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo.

Esta proeza llega justo para conmemorar los 10 años que lleva en el sector de la telefonía móvil con el Redmi K30 Ultra y el Xiaomi Mi 10 Ultra, y sus 11 años de vida. Aunque no está relacionado en este caso con un smartphone, es un televisor que sorprenderá a todo aquel que lo vea al ser completamente transparente.

Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, una innovación que por fin es comercial

La nueva televisión de Xiaomi utiliza un panel OLED que es en su mayoría transparente. Gracias a ello, se pueden ver los objetos que se encuentran detrás de la pantalla cuando esta está apagada, pero cuando está encendido se convierte totalmente opaco para disfrutar del contenido.

diseño-Xiaomi-Mi-TV-LUX-OLED-Transparent-Edition

La Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas. La relación de contraste estático es de 150.000: 1, cuenta con color de 10 bits y una cobertura del 93% de DCI-P3. El panel es capaz de refrescarse a 120Hz y también ofrece interpolación de movimiento MEMC de 120Hz. Xiaomi también afirma que es capaz de tener un tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms.

El nuevo televisor transparente de Xiaomi tiene un chipset MediaTek 9650 personalizado con procesamiento de imágenes AI Master Smart Engine de Xiaomi que ofrece más de 20 algoritmos de optimización, los cuales están dedicados para 5 escenarios de uso principales.

conexiones-Xiaomi-Mi-TV-LUX-OLED-Transparent-Edition

El televisor Mi TV LUX Transparent Edition también tiene una función llamada AI Master for Audio, que detecta el tipo de contenido que se está reproduciendo y selecciona automáticamente un modo de audio. También dispone de soporte para Dolby Atmos y poder disfrutar aún más del contenido que estamos visualizando.

El diseño del televisor incluye un marco de 5,7 mm de grosor colocado sobre una base circular. Obviamente, este televisor no se puede montar en la pared y el soporte adjunto es la única forma de colocarlo. Por ende, debemos colocarlo sobre una superficie plana y grande, ya que el soporte es bastante grande y no es para todos los muebles.

grosor-panel-Xiaomi-Mi-TV-LUX-OLED-Transparent-Edition

La nueva televisión transparente de Xiaomi dispone para el software una versión personalizada de MIUI para TV. La interfaz de usuario se ha modificado para aprovechar la pantalla transparente. También hay un modo de visualización Always-On para mostrar imágenes y texto mientras el televisor no está en uso.

Los paneles OLED transparentes no son nuevos

La tecnología de pantalla transparente no es particularmente nueva. La tecnología ha existido tanto en paneles OLED como LCD, aunque este último no se ve tan impresionante debido a la necesidad de una luz de fondo y un vidrio más grueso.

En cuanto a cómo funciona esto, el panel OLED transparente no es significativamente diferente de un panel OLED estándar. En el canal de Linus Tech Tips se ha realizado un vídeo hablando sobre ello en profundidad sobre este último año basado en un prototipo de LG, concretamente el LG Signature presentado en el CES 2019. El contenido está en inglés, pero sugerimos que lo consultes para obtener la información completa sobre cómo funciona esta tecnología.

Por ahora la calidad de imagen no es la mejor del mundo, por lo que es algo que se debe tener en cuenta. Además, no es para todos los bolsillos al ser algo tan nuevo y estar delante del primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo.

Dependiendo de la iluminación de la habitación, la imagen en la pantalla podría verse afectada en diversos grados y probablemente no sería la mejor idea mantenerla frente a una ventana o en una habitación muy luminosa. Este tipo de televisor está más orientado a la estética que a un uso práctico familiar o entusiasta del vídeo.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition tiene un precio de RMB 49,999, que es aproximadamente 7200 dólares o algo más de 6.000 euros. El televisor transparente de Xiaomi saldrá a la venta en China el 16 de agosto a las 10:00.

Desde luego, no es un panel que podamos verlo en un futuro cerca en todos los hogares. Pero es un buen comienzo al ser el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?