xiaomi-cartel-logo

Xiaomi prepara un smartphone con un sensor de 144 MP

A todas las empresas gusta innovar, pero hay uno que quiere ser uno de los primeros en mejorar el apartado fotográfico. Ahora, Xiaomi estaría preparando un smartphone con un sensor de 144 MP.

Ni las mejores cámaras profesionales de cine ostentan esta resolución, por lo que parece que carece de sentido en un smartphone. Sobre todo teniendo en cuenta que con píxeles más pequeños entra menos luz en el sensor.

Xiaomi prepara un smartphone con un sensor de 144 MP

Xiaomi fue la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente con una cámara de 48MP en el Redmi Note 7, luego presentó el Redmi Note 8 Pro con un sensor de 64MP, y más tarde también fue pionero en cámaras de 108MP con el Mi CC9 Pro o mejor conocido en Europa como Mi Note 10.

Ahora, según la fuente, también será el primero en introducir un sensor de imagen de 144MP en un teléfono. Una impresionante cantidad de megapíxeles que, seguramente sean innecesarios.

Parece que la guerra por tener cada vez más megapíxeles está servida, y por ahora Xiaomi es la pionera gracias a los sensores fotográficos de terceros como Samsung o Sony, los mayores proveedores.

En este caso, Samsung es la única compañía que se sabe que está trabajando en un proyecto de 144MP, por lo que probablemente también será la empresa que participe en el próximo teléfono Mi.

Todavía no existen datos evidentes de qué smartphone será equipado con semejante sensor, pero podría tratarse de la gama Mi Note. La fuente sugiere que podría debutar en el Mi CC10 Pro o Mi 10S Pro.

Sin embargo, estos datos no son oficiales por lo que debemos tener cautela con esta información proporcionada. Puede que se revelen más datos en las próximas semanas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?