MIUI-Llamadas-y-Mensajes-Google

Xiaomi pre-instalará las apps de Teléfono y Mensajes de Google en sus smartphones


La capa de personalización de Xiaomi tiene sus fans y sus retractores, y todos sus smartphones ejecutan MIUI excepto los dispositivos Android One y Android Go. Por lo general, la empresa usaba sus propias aplicaciones de para teléfono y mensajes. Pero ahora, se ha confirmado que Xiaomi utilizará las aplicaciones de Google.

Este cambio se debe a la adaptación por las leyes y restricciones de privacidad. De esta forma, la empresa asiática no se debe preocupar por este asunto ya que se encarga la propia Google. Pero, ¿en qué afectará a los usuarios que compren un nuevo Xiaomi o Redmi?

Las aplicaciones de Teléfono y Mensajes de Google estarán presentes en los smartphones Xiaomi

Los dispositivos Xiaomi con MIUI solían tener instalada la aplicación de teléfono y mensajes propia, pero eso cambió con el lanzamiento del Mi 9T Pro donde se incluía la app Google Dialer y Google Messages. A partir de ahora, las versiones Globales llevarán siempre pre-instaladas estas dos aplicaciones de Google.

MIUI-11-capa-de-Xiaomi

La declaración se ha publicado en el foro oficial de Mi y dice que todos los dispositivos Xiaomi, comenzando con el Mi 9T Pro, lanzado fuera de China, India o Indonesia se comercializarán con la aplicación Google Phone y Messages. La razón de esto se debe a las “leyes y restricciones de privacidad en todo el mundo”.

Con el cambio a la aplicación de teléfono de Google, significa que los usuarios ya no pueden usar la grabación de llamadas, una función disponible en la aplicación de teléfono de Xiaomi. Sin embargo, esta función estará disponible en la aplicación de Google este mismo año.

» Te interesará: Xiaomi anuncia oficialmente la lista de dispositivos que actualizarán a MIUI 11 Global

MIUI está personalizado para diferentes regiones. Hay una versión para el mercado europeo, pero también hay versiones personalizadas para India, Indonesia, Rusia y, por supuesto, su país de origen China. Por lo tanto, no es una gran sorpresa que ciertas funciones estén disponibles en algunas regiones. | Fuente: Foro Mi

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?