Xiaomi-Mi-11-global

Los dispositivos de Xiaomi podría subir de precio en 2021, ¿por qué?

Estamos viviendo un momento bastante difícil para la tecnología, la pandemia global ha retrasado lanzamientos de productos, así como generar escasez de componentes. Es por ello que Xiaomi podría verse obligada a subir los precios de sus dispositivos móviles en 2021.

Este añadido por la falta de componentes electrónicos es un coste que recaería en el consumidor, por lo podrían dejar de ser tan atractivos los modelos de la compañía respecto a la competencia. Los smartphones, también podrían subir de precio en 2021.

Xiaomi podría verse obligada a subir los precios de sus smartphones por la escasez de componentes

Por el momento, la escasez de tarjetas de vídeo y consolas ha tenido un impacto muy fuerte en el mercado; y hasta ahora las previsiones para estos segmentos son decepcionantes. Además, recientemente ha habido escasez en el mercado de microcircuitos para el mercado de la automoción. Al parecer, el mercado de los teléfonos inteligentes también puede sufrir en un futuro próximo.

diseño-xiaomi-mi-10

El presidente de Xiaomi dijo ayer que la escasez global de microcircuitos aumenta los costos de las empresas, y esto puede llevar a que sus productos suban de precio. En este caso, se trataba de los fabricantes de teléfonos inteligentes y, en consecuencia, de los propios teléfonos de Xiaomi.

La empresa ha comunicado que, «con toda honestidad, haremos todo lo posible para seguir ofreciendo a los consumidores el mejor precio posible. Pero a veces puede que tengamos que traspasar parte del aumento de costes al consumidor en distintas ocasiones».

Xiaomi, por lo general, ofrece un amplio catálogo de modelos a un coste bajo. De ahí viene su gran éxito, por lo que si los precios suben puede que tengan menor volumen de ventas.

El resto de empresas que tienen un margen de ganancias mayor, puede que no se vean obligadas a aumentar el precio para seguir siendo competitivos en el mercado a un precio que siguen teniendo ganancias. Sea como fuere, los teléfonos inteligentes también pueden subir de precio este año.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?