trasera-analisis-Xiaomi-Mi-A3

Xiaomi podría abandonar Android One, no existiría un Mi A4

Son muchos los usuarios que disfrutan de su dispositivo Xiaomi, pero no les agrada la personalización de MIUI que incluye la empresa asiática en sus smartphones. Es por ello que se introdujo la gama Mi A, los cuales exclusivamente incluían el sistema puro tal y como fue concebido. Sin embargo, Xiaomi podría abandonar Android One tras los problemas que han tenido.

Es un hecho, y las pruebas están latentes, que Xiaomi no ha sabido gestionar la gama de teléfonos Android One a pesar de ser un éxito de ventas. El primer modelo fue un auténtico superventas gracias a su calidad y bajo coste, además de brindar la experiencia de Android pura. Pero todos los modelos han sufrido problemas de software o hardware.

Android One y Xiaomi son incompatibles, no existiría un Xiaomi Mi A4

En 2014, Google fundó Android One, una iniciativa para teléfonos inteligentes baratos con Android original y una garantía de actualización, ahora todo parece haber terminado para Xiaomi.

review-Xiaomi-Mi-A3

La serie Mi A ha ganado popularidad principalmente en el mercado occidental al ofrecer una experiencia limpia de Android en los precios agresivos habituales de la compañía. Cualquiera que buscara el sistema operativo Android tal y como Google lo crea seguramente tropezaría con una de las series A de Xiaomi.

Sin embargo, la compañía no ha confirmado oficialmente que ya no lanzará teléfonos con Android One, lo que a su vez significa que sigue existiendo un Mi A4. No hay una razón específica para la interrupción de la línea, pero nuestra suposición educada sería los problemas que Xiaomi estaba enfrentando con el software al proporcionar actualizaciones para estos teléfonos. A menudo llegaban tarde a pesar de que el programa Android One se trata de actualizaciones rápidas y soporte más largo.

Personalmente, he tenido los tres modelos para uso personal. El Mi A1, pese a ser un gran smartphone con el que disfruté, murió por problemas de hardware antes de finalizar la garantía. Un gran pena, pero coincidía con un nuevo lanzamiento al que no pude resistirme.

Llegó a mis manos el Xiaomi Mi A2, y no solo uno, sino que mi madre también se compró este modelo. Y por desgracia, tras varios problemas de software y también hardware, dejaron de funcionar de manera correcta hasta el punto de ser prácticamente inutilizables y tener que tramitar garantía en ambas unidades.

Por último, el Xiaomi Mi A3 ha sido ampliamente criticado por el precio de lanzamiento e incluir un panel AMOLED con resolución HD+ donde se veían los píxeles. Ahora, ha tenido numerosos problemas de software, por lo que no es un teléfono recomendable para alguien que busca estabilidad en su día a día.

Android-One-Xiaomi-Mi-A3

Debemos decir finalmente que Xiaomi no apostaría más por Android One, se quedaría con su propia copa de personalización MIUI. Esperemos que los actuales Android One sigan teniendo actualizaciones hasta que se consigan solventar todos los problemas que existen a día de hoy.

Android One todavía existe, pero nadie está interesado en la iniciativa para teléfonos inteligentes Android con una amplia garantía de actualización. Son pocas las empresas que apuestan por esta versión del sistema operativo de Google. Por ahora, salvo confirmación oficial, Xiaomi sigue con el programa Android One.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?