patente-Xiaomi-plegable-pantalla-envolvente

Xiaomi patenta un teléfono plegable con una pantalla envolvente como el Mi Mix Alpha

Xiaomi lanzó al mercado en 2019 un modelo único, el cual no llegó a comercializarse por su complejidad. Ahora, Xiaomi ha patentado un teléfono plegable como el Mi Mix Fold con una pantalla envolvente como el Mi Mix Alpha.

Puede sonar algo complejo, y no es para menos. Pero, nada es imposible. Quizás Xiaomi nos sorprende próximamente con un modelo comercializable. ¿Es posible?

Así es la patente de Xiaomi de un smartphone plegable con pantalla envolvente, la fusión entre un Mi Mix Fold y Mi Mix Alpha

Xiaomi presentó el modelo Mi Mix Alpha con un diseño curioso que tenía una sola pantalla envolvente alrededor de la parte frontal, lateral y posterior del dispositivo. Luego, a principios de este año, lanzó su primer plegable, el Mi Mix Fold.

Entonces, ¿por qué no lanzar ambos conceptos juntos? No es algo descabellado pensarlo, ya que la propia Xiaomi ha patentado el diseño de este nuevo smartphone.

La patente fue presentada el año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando los documentos se han hecho públicos. Esto abre un nuevo concepto que podría llegar pronto al mercado.

Básicamente la patente combina ambas filosofías, un teléfono plegable y un panel envolvente. Es un dispositivo casi todo pantalla, dejando solo los laterales superiores e inferiores sin cubrir y un reborde donde se albergarían los sensores de cámara además de un botón adicional.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, mencionó que la pantalla envolvente es un desafío de fabricar al anunciar el Mi Mix Alpha el año pasado. Con la cancelación posterior, está claro que realmente es un obstáculo importante que los ingenieros deben superar. Y eso sin la complejidad adicional que supone realizar un mecanismo de plegado.

Se rumorea que Xiaomi se está preparando para lanzar un segundo plegable en el cuarto trimestre , ¿podría ser este smartphone tan peculiar? Es poco probable.

Tendremos que esperar para descubrir si la empresa asiática consigue superar todas las barreras actuales hasta conseguir un producto final que pueda comercializarse. Pero, ¿llegará algún momento a presentarse esta nueva patente?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻