render-camara-selfie-bajo-pantalla

Aparece filtrada una patente de un smartphone Xiaomi con el sensor debajo de la pantalla

El diseño avanza hacia pantallas completamente sin biseles, pero la tecnología para ocultar todos los sensores no está lista todavía. Uno de los mayores problemas es la cámara selfie, y ahora ha surgido una nueva patente de diseño por parte de Xiaomi para solucionar este inconveniente.

La empresa habría diseñado un nuevo smartphone capa esconder el sensor de la cámara selfie debajo de la pantalla y crear una versión comercialmente viable de esta nueva tecnología.

Xiaomi patenta un nuevo diseño para esconder el sensor de cámara debajo de la pantalla

En 2019, Xiaomi fue una de las primeras marcas de smartphones en presentar la tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla, aunque era tan solo un prototipo. Ahora parece estar más cerca de obtener un producto comercial.

patente-xiaomi-camara-selfie-bajo-pantalla

El mayor reto que tienen los ingenieros es lograr que el sensor capte la máxima luz posible para no perder un ápice de detalle, color, etc. Es algo complejo y que la tecnología actual no permite.

Cuando la empresa reveló por primera vez esta tecnología, tenía fallos evidentes de calidad y las imágenes que se obtenían eran demasiado oscuras. Tras el transcurso del tiempo, la empresa habría encontrado la solución a estos problemas.

Podemos ver en esta patente filtrada lo que sería el nuevo diseño por el que Xiaomi habría optado para su smartphone con la tecnología que oculta la cámara selfie debajo de la pantalla. De este modo, se pueden eliminar por completo, o casi, los biseles.

Al ver las imágenes de la patente, el diseño revela un teléfono con la cámara debajo de la pantalla, ya sea en la esquina superior izquierda de la pantalla o directamente en el medio. Xiaomi presentó este diseño en abril de 2019 en la CNIPA (Administración de Propiedad Intelectual de China), pero se ha publicado recientemente.

render-xiaomi-camara-selfie-bajo-pantalla

También podemos ver un prototipo que tendría el frontal siendo todo pantalla, dejando atrás los marcos que tantos años nos han acompañado. Sin duda, es una buena solución para tener más tamaño de visualización de contenido en el mismo espacio.

La descripción de la patente establece que la cámara frontal cuando se activa, hace que la pequeña porción frente al sensor sea transparente, permitiendo que la lente capture imágenes. Una vez el usuario ha terminado de hacer la fotografía y sale de la aplicación de cámara, volverá a ocultarse.

» Te interesará: Oppo muestra oficialmente su primera cámara debajo de la pantalla, ya es una realidad

Es posible que la tecnología debajo de la pantalla no se vea tan pronto como esperábamos, tendremos que seguir esperando hasta que la empresa solucione todos los posibles inconvenientes que vayan surgiendo en el desarrollo final del producto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?