xiaomi-cartel-logo

Xiaomi patenta un curioso mecanismo emergente con hasta siete cámaras


Las solicitudes de patentes muestran cómo será el futuro productos que una empresa puede lanzar. Una patente es una idea, en la cual parece que en este caso Xiaomi ya se encontraría trabajando en ella. Estaríamos hablando de un smartphone con hasta siete cámaras en un mecanismo emergente.

El fabricante chino ha obtenido la autorización mediante CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), lo que nos da una nueva versión del diseño de la cámara emergente. ¿Cuántas cámaras se pueden esconder?

Xiaomi patenta una cámara emergente con múltiples sensores fotográficos

El diseño en cuestión coloca las cámaras frontal y posterior en el mismo mecanismo emergente. Podemos ver que tenemos dos sensores frontales y hasta cinco en la parte trasera, sin duda esta será la tendencia en los próximos años: tener un mínimo de 5 cámaras en total en el dispositivo.

La patente revela tres variedades distintas del diseño, comenzando con dos configuraciones de cámara dual en la parte delantera y trasera y hasta una configuración dual en la parte frontal y una matriz de cinco sensores en la parte posterior.

El mecanismo emergente real es bastante amplio y ocupa la mayor parte del espacio sobre la pantalla. Por supuesto, las patentes no siempre llegan a la fase de producción, pero definitivamente sería interesante ver cómo Xioami puede meter tantos sensores en un recinto tan estrecho.

Sin duda puede ser una buena solución para mantener la parte trasera limpia, sin módulos de cámara gigantes como los que veremos en 2020 con las próximas presentaciones. Por ejemplo, el Galaxy S20 se ha filtrado con un diseño que no es del agrado de todos los usuarios.| Fuente: Shot Bytes

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?