analisis-xiaomi-airdots-pro-2

Xiaomi patenta un accesorio móvil para recargar los auriculares inalámbricos

Las empresas desarrollan nuevas ideas y patentes, las cuales no siempre llegan a los consumidores finales. En este caso ha sido el turno para Xiaomi, la cual ha presentado una solicitud de patente de diseño ante la Asociación de Propiedad Intelectual de China (CNIPA).

La patente que ha sido descubierta por primera vez en el blog indio 91Mobiles, y muestra que la compañía puede estar trabajando en algo espectacular e interesante. ¿Cómo sería una funda que cargaría otros dispositivos mediante carga inalámbrica?

Una funda para móvil donde podemos cargar los auriculares inalámbricos

La patente apunta a un nuevo diseño para un accesorio móvil que cargaría los auriculares inalámbricos usando un smartphone. La solución utilizará la función de carga inversa, pero esta vez será completamente inalámbrica.

La descripción de la patente dice: «Este producto de diseño de apariencia es un accesorio de teléfono móvil, que puede instalarse en el teléfono móvil, usarse para almacenar el auricular y cargar el auricular». A partir de la descripción, podemos entender que el dispositivo será un funda para el smartphone con una bahía en la parte posterior que podría servir como una caja de almacenamiento para los auriculares inalámbricos.

El estuche también se puede usar para cargar los auriculares mientras está dentro. La única forma en que esto puede suceder es a través de la carga inalámbrica inversa, algo que tan solo la gama actual la tiene en algunos modelos de Samsung y Huawei.

Por ende, Xiaomi no cuenta con un smartphone que cuente con esta característica en el mercado. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que la firma asiática lanzaría un modelo de gama alta con esta nueva tecnología. También deberían lanzar unos auriculares que admitan carga inalámbrica.

caja-carga-xiaomi-airdots-pro-2

En cuanto al diseño del accesorio patentado, estaría adherido a la parte trasera del dispositivo con la forma de los auriculares de botón u otros más pequeños en forma redonda. Esto es lo que nos muestra el esquema de la patente. Además, existe una gran protuberancia con la cual deberemos lidiar en el bolsillo.

Sin embargo, podría tratarse de un estuche que pueda quitarse y ponerse cuando sea necesario. En ese caso, sería lo mejor para los consumidores. Tendremos que espera para saber si esta patente de Xiaomi llega a ser realidad algún día.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?