carga-inalambrica-40w-xiaomi

Xiaomi muestra un vídeo de su carga inalámbrica de 40 W

La carga inalámbrica parece ser un nuevo reto para los fabricantes, y en 2020 una de las empresas que estaría preparada para el gran salto sería Xiaomi. La compañía ha mostrado como de rápida es su carga inalámbrica de 40 W.

Esta velocidad de carga es más rápida de lo que algunos fabricantes son capaces de desarrollar mediante cable. Por ende, es un gran hito para el fabricante asiático.

El cargador inalámbrico de 40 W de Xiaomi estaría listo para lanzarse al mercado

El vicepresidente de Xiaomi, Chang Cheng, ha publicado en la red social Weibo un vídeo donde prueba la próxima solución inalámbrica de carga rápida de 40 W de la compañía y los resultados son bastante impresionantes.

Para la prueba se ha utilizado una versión modificada del Mi 10 Pro de Xiaomi con una batería de 4.000 mAh y el nuevo cargador inalámbrico ha logrado recargar el 57% de la batería en 20 minutos y ha alcanzado una carga completa en solo 40 minutos.

Podemos ver que el cargador inalámbrico que se ha usado en la prueba está inclinado para que un ventilador pueda controlar las temperaturas que se genera por la transmisión de carga.

Por el momento, la mejor solución de carga inalámbrica de Xiaomi es el modelo Mi Charge Turbo que alcanza un máximo de 30W. Sin embargo, de forma oficial ha llegado a Amazon el modelo de 20W.

Vivo ya ha hecho público un prototipo, el Vivo APEX 2020, con carga inalámbrica de 60 W. Por ende, Xiaomi no tendría por ahora la carga inalámbrica más rápida por ahora. En el caso de Vivo, también mostró el año pasado una carga rápida de 120W mediante cable, la cual no se ha hecho realidad.

» Te interesará: Las mejores bases de carga inalámbricas baratas para smartphones

No podemos olvidar que la carga inalámbrica de 40W igualará a la tecnología de carga rápida por cable en los dispositivos insignia de Huawei, como el Huawei P30 Pro.

Todavía no se sabe cuándo llegará al mercado la nueva versión, pero lo más seguro es que esté incluida en el próximo smartphone insignia de la compañía. | Fuente: xiaomishka

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?