Redmi-K30-panel-144Hz

Xiaomi muestra que el panel del Redmi K30 puede funcionar a 144Hz


Xiaomi presentó hace a penas unas semanas su nuevo Redmi con un panel de 120Hz. El panel tiene tecnología LCD IPS y funciona a una tasa de refresco de 120Hz, sin embargo parece que se puede hacer overclock subiendo más la frecuencia hasta los 144Hz en el Redmi K30.

Puede que no sea lo mejor que puedes hacer en un smartphone, pero el panel del K30 ha sido overclockeado por el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, quien publicó un vídeo de la pantalla del Redmi K30 5G ejecutándose a 144Hz.

El Redmi K30 puede subir su frecuencia a 144Hz

El vicepresidente dice que esto se trata de una prueba en el laboratorio y no ha especificado si la compañía lanzará una actualización oficial que suba la pantalla a la frecuencia de actualización más alta jamás alcanzada en un smartphone hasta la fecha. Como dato, tiene unas dimensiones de 6,67 pulgadas.

Redmi-K30-pantalla

El hardware es claramente capaz de funcionar a 144Hz, pero hay otras consideraciones. Existe un mod hecho por la comunidad para el Redmi K20 que es capaz de elevar la frecuencia de la pantalla a 75Hz y uno para el Mi 9 que sube hasta los 84Hz. Sin embargo, estas cifras nunca se han habilitado en dichos smartphones oficialmente, ya que afectan a la batería. sto mismo sucedería si el K30 de Redmi sube la frecuencia de su panel de forma oficial.

Tener un panel de 144Hz es bastante común entre los monitores cuando queremos jugar en el ordenador, pero un gamer como mínimo tendrá una pantalla de 120Hz. La semana pasada en CES la marca Asus presentó el primer monitor que funciona a 360Hz, por lo que parece que la guerra por ver quien tiene una mayor capacidad está servida entre los ordenadores y los dispositivos móviles.

Por otro lado, las especificaciones filtradas para el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro sugieren que se utilizará un panel con tecnología OLED de 90Hz, por lo que es poco probable que sea una pista de lo que está por venir en la compañía china. En realidad, este será el primer teléfono de la serie Mi premium en ofrecer 90Hz. Mientras, ayer OnePlus presentó su nuevo panel de 120Hz.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?