Xiaomi-Mi-Note-10-colores

El Mi Note 10 de Xiaomi ya está recibiendo Android 10 de forma oficial

En noviembre del año pasado, se presentó el Mi Note 10 de Xiaomi. Llegó al mercado con una cámara principal de 108 MP y con el sistema operativo Android 9 Pie junto a la capa de personalización de la empresa. Pero ahora, el Xiaomi Mi Note 10 está recibiendo Android 10 de forma oficial.

Tras la espera por parte de los usuarios poseedores de este dispositivo, ahora podrán finalmente disfrutar de la última versión de Android. Además, debería recibir la actualización a MIUI 12 de los primeros.

El Xiaomi Mi Note 10 recibe la actualización de Android 10 de forma oficial

Este modelo ha tenido un número de ventas aceptable, sobre todo gracias a su cámara tan atractiva por especificaciones. Incluso disponemos en el mercado de un modelo recortado conocido como Mi Note 10 Lite.

Xiaomi-Mi-Note-10-actualizacion-Android-10

Era extraño que Xiaomi no actualizara este dispositivo teniendo en cuenta que modelos más antiguos ya cuenta con Android 10 corriendo como software. Pero finalmente, la empresa ha lanzado el firmware compatible.

La compañía china ha comenzado a implementar una actualización de MIUI 11 basada en Android 10. Recordamos que llegará a todos los usuarios de forma escalonada, por lo que deberás ser paciente. Además, tienes que tener en cuenta que es una “Beta Estable Global”, que es el lenguaje de Xiaomi para algo similar a un “candidato de lanzamiento”.

No es la versión final, pero debería estar cerca de estarlo. Si se encuentran algunos errores, el lanzamiento podría detenerse y una nueva versión sería lanzada más adelante cuando se hayan corregido los errores encontrados en la ROM. Por ende, si quieres que sea lo más estable posible te recomendamos no actualizar y esperar.

La actualización tien el número MIUI 11.1.1.0.QFDMIXM, y su instalación requiere una descarga de 2.6GB. Además de incorporar las bondades de Android 10 al Mi Note 10 de Xiaomi, también incluye el nivel de parche de seguridad de abril de 2020, así como la variedad habitual de correcciones de errores y optimizaciones que realiza la empresa.

» Te interesará: Xiaomi ya busca betatester para probar la ROM Global MIUI 12

Según los informes de los usuarios, la cámara, la experiencia de desbloqueo de huellas digitales y la velocidad general del sistema se han mejorado. También hay una nueva función de Always on Display. Sin embargo, la grabación de llamadas característica de MIUI parece haberse desaparecido en esta versión.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?