Xiaomi-Mi-MIX-Alpha-presentado-oficialmente

Xiaomi Mi MIX Alpha es el auténtico todo pantalla con un sensor de 108 MP


Una de las empresas que desea innovar en la telefonía móvil es la marca asiática Xiaomi, sobre todo en su línea Mi Mix. Ahora la empresa ha lanzado al mercado el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha y no ha dejado indiferente a nadie gracias a su gran pantalla que recubre todo el teléfono desde la parte frontal hasta la trasera.

Podemos afirmar que este nuevo dispositivo es completamente distinto de los Xiaomi Mi MIX que conocíamos hasta ahora, aunque mantiene con todos ellos la obsesión por llevar la pantalla al máximo. En cuanto a potencia y fotografía no se queda atrás.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX Alpha

Xiaomi Mi MIX Alpha
PANTALLAOLED flexible de 7,92 pulgadas
Resolución 2.088 x 2.250 píxeles
PROCESADORSnapdragon 855+ a 2,96GHz
GPU Adreno 640
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO512 GB
CÁMARA TRASERA108 MP
20 MP ultra gran angular
12 MP zoom 2X
BATERÍA4.050 mAh
Carga rápida rápida 40W
SOFTWAREAndroid 10
MIUI 11
OTROS5G
WiFi ac
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

Así es el nuevo todo pantalla de Xiaomi

Estamos ante una revolución en cuanto a diseño se refiere, ya que Xiaomi ha apostado por tener un todo pantalla por delante y por detrás, únicamente deja ver una tira cerámica para albergar los sensores fotográficos. Xiaomi ha bautizado esta tecnología como “4D Surrounded Curve Display”.

La empresa afirma que este diseño le permite lograr una relación pantalla / cuerpo de 180%. Es más alto que incluso el teléfono plegable Mate X, aunque el modelo Alpha no es un dispositivo plegable que es capaz de extender el tamaño de su pantalla. Esta ocupa todo el frontal, se desborda por los lados y se expande por la parte trasera, dejando solo un pequeño marco detrás donde se aloja la cámara.

El terminal cuenta con una serie de sensores que, combinados con unos algoritmos de inteligencia artificial, son capaces de detectar las zonas de la pantalla que estamos usando y desactivar la zona que no, evitando así los toques accidentales. Los marcos son sensibles a la presión en ambos lados, por lo que los botones virtuales, y gracias a un motor de vibración simulan el toque de un botón físico.

El panel tiene biseles de 2,15 mm de espesor en la parte superior e inferior, donde se esconden las antenas, el GPS y los demás componentes que se encargarán de la conectividad del dispositivo. También encontramos una tira de cámara en la parte posterior, con las lentes protegidas por un cristal de zafiro.

Como decimos, los bordes son sensibles a la presión, pero también proporcionarán las notificaciones así como la función de barra de estado. No hay altavoz ni ningún otro orificio: el sensor de proximidad es ultrasónico y el audio está disponible gracias a la “Tecnología acústica de pantalla”.

Xiaomi-Mi-MIX-Alpha-AI

Se dice que la parte de la pantalla en la parte posterior tiene algoritmos de IA que detectan escenarios clave como llamar a un taxi, usar los dispositivos Xiaomi en casa con la aplicación Mi Home o cuando lo necesitemos para abrir el itinerario de vuelo. Por supuesto, también puedes usar la parte trasera para selfies ya que ahora encontramos el sensor principal de 108 megapíxeles para tus fotografías a máxima resolución.

Un hardware que no se queda atrás, destacando los 108 MP

El nuevo teléfono de Xiaomi cuenta con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 Plus acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La GPU Adreno 640 está overclockeada un 15%, por lo que obtendremos mayor rendimiento frente al resto de terminales que existen en el mercado actual.

Xiaomi-Mi-MIX-Alpha-camaras

El terminal va equipado con el módem Snapdragon X50, por lo que cuenta con conectividad 5G. Pero también referente a este apartado encontramos WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C pero sin y jack de auriculares. El sensor de huellas se encuentra bajo la pantalla, pero tan solo en la parte frontal.

No podemos dejar obviar que Xiaomi ha sido la primera en montar un sensor de 108 megapíxeles en su terminal, un total de 12.032 x 9.024 píxeles. La cámara principal tiene un enorme sensor de 1/1.33 pulgadas con tecnología Tetracell y Pixel Binning, por lo que está destinada a producir imágenes de 27 MP al unir cuatro píxeles contiguos. También cuenta con y estabilización óptica de cuatro ejes.

Por otro lado, tenemos la lente Ultrawide con un sensor de 20 MP y FoV de 117 grados, mientras que el tercero es un teleobjetivo de 12 MP. Y no, no tiene cámara frontal ya que son los mismos sensores.

Se podría pensar que este dispositivo es extremadamente frágil, pero Xiaomi hizo todo lo posible para protegerlo: el marco es una aleación de grado aeroespacial, mientras que la tira posterior que alberga los sensores fotográficos es de cerámica con la protección de cristal de zafiro. Si estamos dispuesto a arrojar la enorme cantidad de dinero, debe esperar hasta diciembre cuando el teléfono llegue a los estantes.

Entre otros aspectos relevantes, la batería es de 4.050 mAh de cátodo de nano silicona con carga rápida por cable de 40W. Contamos con Android 10 como sistema operativo, con la nueva capa de personalización MIUI 11.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha tendrá un coste de partida de CNY19,999, por lo que supera los 2.800 dólares o lo que al cambio representan 2.547 euros. Sí, el Mi Mix Alpha es más caro que el Samsung Galaxy Fold y el aún no lanzado Huawei Mate X, a pesar de no ser un teléfono plegable. Debemos tener en cuenta que se trata de un concept phone y se está fabricando a pequeña escala.

El dispositivo no será puesto a la venta hasta diciembre. Por lo tanto, puedes ir ahorrando para poder adquirir este nuevo terminal que llegará en breve a China. Por ahora no sabemos si llegará a comercializarse fuera de dicho país, solo sucederá si triunfa y comienza a fabricarse a gran escala.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?