renders-Xiaomi-Mi-Mix-4

El Xiaomi Mi Mix 4 pasa por TENAA, se filtran varias especificaciones

Desde 2019 existen rumores y filtraciones sobre el Xiaomi Mi Mix 4, pero nada llegó a concretarse. Hasta ahora. La marca parece que está trabajando en este nuevo modelo, ya que se ha dejado ver en TENAA. Además, sabemos algunas de las posibles especificaciones gracias a una filtración.

Xiaomi no ha confirmado ni mencionado su existencia, por su paso por la certificación de red. Por lo tanto, podemos confirmar que existe, y podría llegar al mercado más pronto que tarde. ¿Qué podemos esperar? Recordamos que la gama Mi Mix es bastante especial para la compañía.

El Xiaomi Mi Mix 4 comienza a tomar forma: aparece en TENAA y filtran algunas de sus posibles especificaciones

Según el medio Gizchina, el Xiaomi Mi Mix 4 habría pasado ya por la entidad certificadora china TENAA en China con el nombre de modelo 2106118C, número que coincide con una lista anterior de 3C.

pantalla-Xiaomi-Mi-Mix-4

Los nuevos listados de TENAA confirman que Mi Mix 4 será presentado en varias configuraciones de memoria RAM: 8 GB y 12 GB. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo llegará hasta 256 GB. No es nada espectacular, es lo que se espera de un modelo de gama alta o insignia.

El teléfono también contará con conectividad dual-SIM 5G. Los rumores anteriores sugirieron que el teléfono traerá en su interior un chipset Snapdragon 888 de Qualcomm y una carga rápida de 120W. La batería sería de 5.000 mAh.

Por otro lado, los rumores siguieren que el Mi Mix 4 tendrá una cámara debajo de la pantalla, la cual tendría unas dimensiones de 6,67 pulgadas, una nueva tecnología que parece que veremos más de lo que pensamos en 2022. En la parte trasera veríamos tres sensores de cámara, con un sensor principal Samsung GN1 de 50MP.

En cuanto al software, dispondrá de la capa de personalización MIUI 13 junto a la última versión del sistema operativo de Google. Podría llegar al mercado con Android 12, el cual todavía se encuentra en fase de pruebas.

filtrado-diseño-Xiaomi-Mi-Mix-4

Por último, se han filtrado varios renders del Xiaomi Mi Mix 4 que muestran una pantalla secundaria en la parte posterior. Esta no es una característica nueva, ya que el Xiaomi Mi 11 Ultra incluye un pequeño panel para poder realizar ciertas acciones. En este caso, parece que es algo más grande.

MIUI 13 aún no es una realidad, pero pronto podría serlo. ¿Cuándo? Los rumores afirman que la actualización de software podría llegar junto a este nuevo Mi Mix 4 en el mes de agosto. ¿Qué esperas de este nuevo modelo de Xiaomi?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?