xiaomi-plegable-render

El Xiaomi Mi Mix 4 sería un smartphone plegable

Xiaomi utiliza la gama Mi Mix para introducir novedades, sobre todo relacionadas con el diseño. Si la generación anterior no fue un éxito de ventas debido a su factor de forma, puede que esta cuarta generación sea bastante diferente. En este caso, los informes apuntan a que el Xiaomi Mi Mix 4 sería un smartphone plegable.

Son varios los fabricantes de smartphones que ya cuenta con un modelo plegable, siendo Samsung el actual referente con su gama Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip- De cerca, le sigue Huawei con su dispositivo Huawei Mate X2. Es el turno de que Xiaomi entre en este segmento, y sobre todo que los precios sean cada vez más bajos para que la tecnología pueda convertirse en el nuevo estándar de diseño.

El primer smartphone de Xiaomi podría llegar bajo el nombre de Mi Mix 4

Los dispositivos plegables apuntan a ser la nueva revolución, sobre todo porque un dispositivo móvil convencional se puede convertir en un simple gesto en algo más grande como una tablet. Xiaomi estaría trabajando en su primer modelo plegable, y podría llegar bajo la gama Mi Mix.

xiaomi-plegable-filtrado-metro-China

La información llega desde la red social china Weibo, donde el conocido filtrador Digital Chat Station ha mencionado que el futuro Xiaomi Mi Mix 4 Pro Max adoptará un diseño plegable hacia adentro similar al Samsung Galaxy Z Fold2 y Huawei Mate X2.

Recordamos que a mediados del mes de enero de este mismo año, un prototipo plegable de lo que parecía ser de Xiaomi se dejó ver en el metro de China. Puede que estemos ante el mismo dispositivo, pero desconocemos si finalmente llegará este año.

Un teléfono plegable con un número de modelo M2011J18C hizo acto de presencia en TENAA en el mes de febrero. Sin embargo, podría ser solo uno de los tres plegables de Xiaomi que se lanzarán este año, según Ross Young, fundador de Display Supply Chain Consultants. Y no olvidamos tampoco que el año pasado Xiaomi patentó un modelo plegable similar al de Hauwei.

xiaomi-plegable-render

Sobre las especificaciones de este modelo filtrado, el informe habla sobre que el panel UTG será fabricado por Samsung. Por ende, podemos esperar que el panel tenga un tamaño de 8,03 pulgadas de diagonal con una frecuencia de actualización de 90 Hz o 120 Hz. Cuando el móvil esté plegado, el panel debería tener una diagonal de 6,38 pulgadas.

Tan solo podemos esperar a que la empresa confirme esta información, o por el contrario la desmienta. ¿Qué esperas de la futura gama Mi Mix y el primer smartphone plegable de Xiaomi?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?