control-musica-Xiaomi-Mi-Band-4

La Xiaomi Mi Band 5 llegará el 11 de junio con la función de control remoto para la cámara

Después de cientos de rumores acerca de la nueva pulsera de actividad de Xiaomi, ahora la empresa ha confirmado de forma oficial que la Mi Band 5 llegará el próximo jueves 11 de junio en un evento de forma online.

Se rumorea que la banda inteligente obtendrá una función de control remoto para la cámara que permitirá usarla como control de obturador para el dispositivo móvil. También llegará al mercado con un nuevo sensor de saturación de oxígeno en sangre, soporte para el asistente Alexa y el chip NFC que funcionará fuera de China.

La nueva Xiaomi Mi Band 5 llegará de forma oficial el próximo 11 de junio

Según se informa, la pantalla crecerá de 0,95 pulgadas hasta las 1,2 pulgadas con biseles más delgados, posiblemente en el mismo factor de forma que versiones anteriores. También hemos visto el Mi Band 5 en imágenes y su nuevo cargador, el cual parece que será similar a como se cargaba la Mi Band 3 y anteriores.

xiaomi-mi-band-5-fecha-presentacion-oficial

Por otro lado, y como ya hemos comentado, gracias a filtraciones anteriores la nueva pulsera de actividad sería compatible con el asistente Alexa además de disponer de SpO2 y control del ciclo menstrual. Sin duda, son buenas noticias para los consumidores porque parece que aportará valor adicional.

Además, la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5 podrá rastrear cinco nuevos modos de ejercicio: yoga, máquina elíptica, máquina de remo, ciclismo indoor y salto a la comba. Puede que poco a poco vemos como esta banda cuantificadora cobra valor gracias a los añadidos adicionales.

Ahora tan solo queda relajarnos hasta que la empresa retransmita de forma oficial el evento que tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio. Pronto saldremos de dudas y tendremos todos los datos relacionados con la próxima Mi SmartBand 5, como seguramente se denominará en el mercado europeo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?