Xiaomi-Mi-Band-4-pantalla-color

La Xiaomi Mi Band 5 contaría con SpO2, Alexa y control del ciclo menstrual

Xiaomi parece que podría seguir mejorando su famosa pulsera de actividad, la cual ahora podría realizar una medición de la saturación de oxígeno en la sangre. Por ende, la nueva Mi Band 5 podría, además de medir la frecuencia cardíaca, controlar el SpO2, será compatible con Alexa y podrías tener un control del ciclo menstrual.

Las características de salud adicionales incluirán el seguimiento del ciclo menstrual. Esto significa que Xiaomi podría marcar una gran diferencia entre la versión anterior y esta nueva pulsera de actividad, la futura Mi Band 5. En este caso, estaría creada en colaboración con Huami.

La Xiaomi Mi Band 5 podría medir la saturación de oxígeno en la sangre y el seguimiento del ciclo menstrual

Poco a poco vamos conociendo posible características que llegarán con la nueva pulsera de actividad de Xiaomi, la cual a pesar de ser una de las mejores gracias a su calidad y bajo coste, está bastante limitada en opciones. Puede que la Mi Band 5 cambie las tornas, siendo, sin duda, la mejor opción si sale a un bajo coste.

xiaomi-mi-band-5-funciones-filtradas

Se decía que la versión internacional tenía soporte NFC, anteriormente era solo exclusivo del modelo que se comercializa en China. Sin embargo, alguna información nueva arroja dudas sobre el soporte global NFC, pero menciona una nueva versión de «Mi Smart Band 5» con un número de modelo XMSH11HM. Mientras, la Mi Band 5 en China será XMSH10HM.

La Smart Band 5 tendrá soporte para el asistente IA, específicamente Alexa de Amazon. En generaciones anteriores, los modelos vendidos en China tenían NFC y un micrófono para un asistente digital, pero solo funcionaba con Xiao AI. Ahora se abre un poco más para poder utilizarlo de forma global.

Alexa es una opción mucho mejor para un lanzamiento global, ya que comprende ocho idiomas (que cubre América, Japón, gran parte de Europa e India). Debemos tener en cuenta que como la banda de actividad carece de un altavoz, las respuestas de Alexa se mostrarán solo en forma de texto.

Por otro lado, también se rumorea desde hace tiempo que la Mi Band 5 contará con una pantalla de 1,2 pulgadas. Esto supondrá un aumento importante frente al panel de 0,95 pulgadas de la Xiaomi Mi Band 4.

colores-correas-Xiaomi-Mi-Band-4

Lo más probable es que la nueva banda de actividad de Xiaomi sea lanzada primero en China, y después de varias semanas se lance de forma global al resto de mercados. ¿Qué esperas de la nueva generación?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?