pantalla-color-Mi-Smart-Band-4-analisis

La Xiaomi Mi Band 4 habilitará el chip NFC en Europa en pocas semanas

Sorprendentemente, y contra todo pronóstico, parece que Xiaomi lanzará de forma oficial la pulsera de actividad Mi Band 4 compatible con NFC para ser usado en más regiones. Hasta ahora, esta versión era exclusiva de China, pero pronto estará disponible en Rusia y más tarde también en Europa.

Este anuncio pilla a todos por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva Mi Band 5 llegará de forma oficial el próximo jueves 11 de junio. Por ende, nos hace sospechar que esta pulsera de actividad será bastante más cara respecto a sus antecesores. Pero eso tendremos que verlo en el anuncio oficial.

La Xiaomi Mi Band 4, por fin, podrá usar el chip NFC en Europa

Xiaomi lanzará la versión que habilita el chip NFC en la Mi Band 4 en Europa en un par de semanas. Así lo ha confirmado de forma oficial la empresa en una imagen promocional, la cual puedes ver a continuación.

Xiaomi-Mi-Band-4-habilita-chip-NFC-Europa

Inicialmente, solo se admitirá Mastercard. Para poder usarlo, se deberá introducir la tarjeta en la aplicación Mi Fit y seleccionar «Rusia» como región. Se debe añadir soporte para Visa, Google Pay y PayPal, pero no hay un marco de tiempo para cuándo sucederá esta implementación.

Además de los pagos sin contacto, los usuarios podrán utilizar su Xiaomi Mi Band 4 con NFC en el transporte público. PayPass de MasterCard actualmente es compatible con Rusia, así como con Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Turquía, el Reino Unido y Francia.

Para ser claros, este es un nuevo hardware y no una característica que se puede habilitar en la versión de la banda que no sea NFC. El número de modelo MGW4059RU, pero queda por saber si la versión China con el chip será compatible en Europa ya que tiene un menor coste siendo una importación.

» Te interesará: Cómo configurar el pago móvil a través de NFC en tu dispositivo Xiaomi

La versión de la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 que incluye el chip NFC estará disponible en Rusia el 16 de junio y costará RUB 4.000, un 30% más caro que la versión anterior de la banda. Por ahora se desconoce por cuánto llegará a Europa, pero podría suponer un coste de más de 50 euros.

Debes tener en cuenta que Xiaomi presentará el nuevo modelo el próximo jueves 11, podremos disfrutar del evento de presentación de la Mi Band 5 . Se espera que este modelo brinde soporte NFC a nivel mundial, una pantalla más grande y un micrófono para hablar con el asistente Alexa. Además de incluir el control de ciclo menstrual y medición de SpO2.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?