Xiaomi-Mi-A3-parte-trasera

[ACTUALIZACIÓN] El Xiaomi Mi A3 se actualiza a Android 10, así puedes actualizar


Tras una larga espera por parte de los usuarios del Xiaomi Mi A3 para recibir Android 10, por fin la compañía ha lanzado de forma oficial la actualización con todas las novedades que conlleva. Ha tenido que pasar varios meses hasta que se ha actualizado el dispositivo, por ya es oficial Android 10 en el Xiaomi Mi A3.

El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android One, por lo que debería ser una tarea muy sencilla para la compañía china. No obstante, parece que los usuarios han tenido que esperar varios meses hasta por fin disfrutar de la última actualización que brinda Google.

El Xiaomi Mi A3 empieza a recibir Android 10 de forma oficial

La compañía afirma que esta actualización se ha visto retrasada debido al reciente brote de coronavirus, sin embargo el Xiaomi Mi A3 cuenta con Android One como sistema operativo. No obstante, la espera ha llegado a su fin y los usuarios pueden disfrutar de Android 10 de forma oficial. A continuación se muestra el registro de cambios:

actualizacion-xiaomi-mi-3-android-10-oficial

A principios de enero de 2020 se actualizó el Mi A2 a Android 10, fue uno de los dispositivos más vendido en 2019 y por ello dieron prioridad. Sin embargo, este móvil debería haberse actualizado hace mucho tiempo al contar con Proyect Treble y el soporte de Google.

Además, no contamos con capa de personalización que requiera ser adaptada. Por ende, no se entiende la demora de esta nueva versión de software por parte de Xiaomi. Pero olvidemos el pasado, y centrémonos en el presente.

Según las publicaciones en Mi Community, Xiaomi ha comenzado a implementar la actualización de Android 10 a los usuarios de Mi A3 en regiones seleccionadas, como Bangladesh e India. La actualización viene con la versión 11.0.7.0.QFQMIXM.

Como podemos ver en la captura que se muestra, el nuevo firmware de Android 10 trae como novedades en este Xiaomi Mi A3 la característica del modo oscuro, la navegación por gestos mejorada y el control de privacidad, entre otros muchos detalles. La OTA tiene un peso de 1305,3 MB y tiene el parche de seguridad de Android de febrero.

¿Cómo actualizo el Xiaomi Mi A3 a Android 10?

Para actualizar el Xiaomi Mi A3 a Android 10 basta con que consultes la aplicación de ajustes, concretamente en el apartado de actualizaciones de software. Debes tener en cuenta que es una actualización que se lanza de forma progresiva, por lo que debes tener paciencia si todavía no la has recibido en tu dispositivo móvil. Si no la has recibido y no quieres esperar, puedes descargar la ROM para instalar mediante recovery mediante Downmi. Puedes descargar el archivo desde aquí.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos que existan en el terminal antes de actualizar, y hacerlo al menos con el 50% de la batería. Posteriormente, al cambiar de versión de Android, lo mejor es realizar un reset de fábrica de todo el dispositivo.

triple-camara-Xiaomi-Mi-A3

En nuestro análisis del Xiaomi Mi A3, el dispositivo de la firma asiática no salió bien parado debido a la pantalla y al alto coste. Sin embargo, actualmente el precio acompaña a su compra ya que se encuentra en tiendas como Amazon a 184 euros.

Sin embargo, en algunas ocasiones está de oferta a 130 euros desde china donde es realmente interesante este smartphone. ¿Tienes o adquirías este Mi A3 tras la bajada de precio y con la actualización de Android 10?

Actualización el 02/03/2020 a las 19:55

Al parecer, la ROM tiene bastantes problemas y Xiaomi ha decidido oficialmente detener la actualización. Estos son todos lo problemas de Android 10 en el Xiaomi Mi A3 en esta primera versión. Todavía no existe una fecha estimada para el lanzamiento de una versión corregida.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?