diseño-Xiaomi-Mi-A3

El Xiaomi Mi A3 se actualiza a Android 11, pero bloquea los dispositivos

Ha vuelto a suceder: la gama Mi A de Xiaomi se actualiza con problemas. En esta ocasión, el Xiaomi Mi A3 ha recibido la versión de Android 11, pero tiene problemas y hace que el dispositivo se bloqueé.

Esta no es la primera vez que la actualización del Mi A3 ha tenido problemas. Xiaomi parece que no da con la tecla en su gama de dispositivos Android One, ya que con cada nueva actualización siempre surgen problemas relacionados con el sistema operativo. No actualices por ahora tu Xiaomi Mi A3 a Android 11.

No actualices tu Xiaomi Mi A3 a Android 11 por ahora, el dispositivo se bloquea

Por lo general, las actualizaciones mejoran los dispositivos con nuevas funciones y características, además de mejorar la seguridad. Sin embargo, la empresa asiática ha vuelto a estar en el punto de mira con los fallos de software. La actualización tiene un tamaño de 1.4GB y trae el salto a Android 11, entre otras mejoras.

Xiaomi-Mi-A3-actualizacion-Android-11-problemas

La actualización a Android 11 para el Xiaomi Mi A3 ha comenzado a implementarse para este dispositivo Android One, pero han aparecido muchos informes de usuarios que dicen que la actualización básicamente hace que sus teléfonos sean completamente inútiles después de la instalación. Esto también se conoce como soft brick.

El dispositivo tras realizar la actualización queda totalmente inútil, no podrás volverlo a usar. Debes evitar que sea descargada de forma automática, y si por cualquier factor se ha descargado, no reinicies el dispositivo para que se proceda con la instalación de la misma.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que no han tenido problema al instalar la nueva versión de firmware. Pero para evitar que pueda suceder, no actualices tu Mi A3 a la nueva versión de Android 11.

review-Xiaomi-Mi-A3

Ahora la marca deberá corregir este error de software, y reparar los dispositivos que han sido bloqueados de forma permanente debido a una mala actualización. No hay una fecha para que Xiaomi lance una nueva versión que solucione este inconveniente. Es por ello que debes deshabilitar las actualizaciones automáticas en tu smartphone.

Es un hecho que Xiaomi y Android One no se llevan bien, por lo que no es una buena opción adquirir estos modelos. Sobre todo porque lo más importante cuando adquieres esta gama es por el software que ofrece, el cual ha dado quebraderos de cabeza a los usuarios.

Si a pesar de todo lo citado en este artículo deseas actualizar, puedes dirigirte a Configuración, Sistema, Actualización del sistema y hacer clic en «Buscar actualización» para ver si está disponible en tu dispositivo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?