El Xiaomi Mi A2 Lite tiene problemas en la OTA de Android 10, ¡NO ACTUALICES!


Recientemente la empresa china Xiaomi ha liberado de forma oficial la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite, el cual ejecuta el sistema operativo Android One. Sin embargo, ha vuelto a suceder nuevamente. La actualización vía OTA está dando problemas y deja los dispositivos inutilizables. Pero tranquilo, tiene solución.

Xiaomi y el programa oficial de Google, Android One, no se llevan nada bien. La empresa lleva 3 años participando, desde el Xiaomi Mi A1, y todo ha sido un gran desastre. Ahora ha sido nuevamente el turno del Mi A2 Lite al actualizar a Android 10, ¿casualidad?

El Xiaomi Mi A2 tiene problemas al actualizar a Android 10

Si dispones de un Mi A2 Lite de Xiaomi, no actualices el dispositivo a Android 10. ¿El motivo? Se quedará inservible, sufre lo que se conoce como brickeo. El dispositivo no responde, no puedes hacer absolutamente nada con él porque no enciende. Pero existe una solución.

Xiaomi-Mi-A2-Lite-Android-10.jpg

El grupo de Telegram del Xiaomi Mi A2 Lite ha reportado que algunos usuarios están teniendo problemas con la actualización oficial OTA, concretamente con V11.0.2.0.QDLMIXM. El dispositivo una vez descarga e instala la ROM, el usuario debe pulsar el botón Reiniciar para que el cambio se lleve a cabo. Pero en algunos quedan inservibles.

Es una actualización peligrosa porque si no tienes desbloqueado el bootloader, deberás instalar la ROM de stock por medio de EDL usando la herramienta de Mi Flash. Pero si ya has actualizado, no está todo perdido porque puedes cambiar de slot al que está correcto y seguir usando el smartphone con normalidad.

¿Cambiar el slot? El Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con la funcionalidad denominada Seamless Update, por lo que dispone de dos particiones de arranque por si una de ellas falla. Lo primer es que no cuenda el pánico, vamos a recuperar tu dispositivo.

  1. Descargar las herramientas SDK, adb y fastboot
  2. Descargar e instalar los drivers para Windows, los cuales son necesarios para el USB
  3. Lo primero de todo es entrar en el modo ADB presionando la tecla de volumen menos y power simultáneamente. Aparecerá un dibujo de Mitu
  4. Debes tener instalados los drivers ADB en el ordenador
  5. Posteriormente, conectar el dispositivo móvil al ordenador en modo ADB mediante el USB
  6. Abre la consola de comandos en Windows, Linux o Mac
  7. Comprueba que el dispositivo sea reconocido mediante el comando: fastboot devices
  8. Una vez aparezca que está conectado y se reconoce, introduce: fastboot getvar current-slot. Este comando comprobará en que slot se encuentra actualmente
  9. Si aparece que está activo el slot B, deberás activar el A y viceversa. Usa los comando que se muestran en el último paso
  10. fastboot set_active a ó fastboot set_active b
  11. Ahora, reinicia el dispositivo mediante fastboot reboot

Ya está, se habrá cambiado de slot para poder iniciar con la otra partición de arranque que sigue funcionando correctamente. Si tienes dudas, puedes dejarlo en los comentarios y trataremos de resolverlas lo antes posible.

Este método ha sido usado por algunos usuarios en el foro en castellano HTCMania. Los usuarios afirman que han logrado salvar el Xiaomi Mi A2 Lite tras actualizar a Android 10.

Si no te atreves a realizar este proceso, puedes dirigirte a la tienda oficial de Xiaomi más cercana para que el servicio técnico arregle el problema ocasionado por la marca. Esto no tendrá coste alguno, ya que es un problema de la empresa y debe hacerse responsable. Por último, recordamos que no debes actualizar el Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10 hasta que se solucionen los problemas que se han presentado.

» Te interesará: Ya puedes instalar la GCam 7.3 en cualquier Android, ¿mejores resultados?

No sabemos con seguridad cuántos han sido los afectados por este problema, pero hay una cantidad importante en el grupo de Telegram anteriormente citado. Por lo tanto, es recomendable esperar a que sea resuelto por Xiaomi en las próximas horas, días o semanas. ¿Has tenido problemas con esta actualización de software? | Fuente: Telegram

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?