Android-11-logo

El Xiaomi Mi 9 SE global recibe la actualización estable de Android 11 junto a MIUI 12.5

Xiaomi tiene un gran catálogo de dispositivos móviles, los cuales se actualizan de forma lenta debido a la gran cantidad que deben mantener actualizados. Ahora, el Xiaomi Mi 9 SE global ha empezado a recibir la actualización estable de Android 11 junto a la capa de personalización MIUI 12.5.

La gran lástima es saber que esta podría ser la última gran actualización de software que recibirá, en principio la empresa no lanzará más versiones de Android. Sin embargo, como ya es habitual en Xiaomi, se seguirá actualizando con la llegada de nuevas versiones de su capa de personalización. Por lo tanto, deberíamos ver que MIUI 13 llegue al dispositivo cuando sea lanzado.

Ya puedes actualizar el Xiaomi Mi 9 SE a Android 11 y MIUI 12.5

El Mi 9 SE de Xiaomi se lanzó originalmente con Android 9 y MIUI 10 hace poco más de dos años, por lo que es bueno ver que el OEM asiático también está actualizando sus dispositivos más antiguos. Parece que los fabricantes están cambiando lentamente su política de actualizaciones para la satisfacción de los consumidores.

diseño-Xiaomi-Mi-9-SE

Después de su lanzamiento se actualizó a MIUI 11, seguido de Android 11 y MIUI 12 respectivamente. Ahora, dos años después de su lanzamiento, el teléfono ha comenzado a recibir la actualización MIUI 12.5 en los mercados internacionales.

La nueva actualización se basa en Android 11 junto a la última versión de la capa de personalización propia del fabricante, MIUI 12.5. Esta versión ofrece lo mejor de los dos mundos, todas las novedades y características del último sistema de Google y las novedades del software de Xiaomi.

En marzo, los usuarios en China recibieron esta actualización. Sin embargo, es ahora, un mes después, cuando llega al dispositivo global. Es bueno ver que no ha habido una gran demora entre ambos lanzamientos, por lo que los consumidores fuera de las fronteras asiáticas lo agradecerán.

Además, debes tener en cuenta que este es un lanzamiento por etapas, por lo que algunos mercados pueden tener que esperar un par de días antes de tener la oportunidad de actualizar a V12.5.1.0.RFBMIXM, que es la versión de firmware global.

Sin embargo, no esperes cambios drásticos en la interfaz de usuario, ya que la mayoría de las alteraciones se encuentran en el código del software. Esto es algo que no se ve, pero existe un gran esfuerzo de los desarrolladores para mejorar el software. ¿Ya has actualizado tu Xiaomi Mi 9 SE a Android 11 y MIUI 12.5?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?