camara-trasera-Xiaomi-Mi-11

El Xiaomi Mi 11 utiliza algoritmos BlinkAI para mejorar el modo nocturno en vídeo, aquí hay una demostración

Ya tenemos entre nosotros el primer smartphone con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, y todavía no hemos entrado en 2021. El honor ha sido concebido para el Xiaomi Mi 11, el cual utiliza algoritmos BlinkAI para el modo nocturno en vídeo.

Entre otras mejoras, el nuevo chip de Qualcomm cuenta con un rendimiento más rápido para aplicaciones de inteligencia artificial con un total de 26 TOPS de potencia para procesar números en comparación con 15 TOPS en el Snapdragon 865.

Xiaomi mejora el modo nocturno en vídeo del Mi 11 con algoritmos BlinkAI

Xiaomi ha decidido aprovechar toda la potencia que se puede esperar de un chipset como el Snapdragon 888, ya que existe una gran mejora respecto a su predecesor. Ha incluido en su nuevo smartphone insignia, el Xiaomi Mi 11, algoritmos BlinkAI.

El Xiaomi Mi 11 llega con el Snapdragon 888, conectividad 5G y pantalla QHD+ con 120 Hz

Pero, ¿de qué trata esta nueva tecnología implementada en los dispositivos móviles de Xiaomi? BlinkAI es un software de aprendizaje profundo que mejora el modo nocturno en la cámara de vídeo de Mi 11. A continuación, podemos ver un claro ejemplo en forma de vídeo.

Como podemos apreciar en este corto vídeo de tan solo 11 segundos, la diferencia entre el modo de vídeo estándar y usar la inteligencia artificial de BlinkAI es drástica.

Los modos nocturnos tradicionales utilizan la fusión de imágenes, que puede ser lenta ya que el sensor necesita capturar varios fotogramas. El algoritmo de BlinkAI utiliza una red neuronal para imitar cómo funciona el ojo humano y solo necesita un fotograma.

Gracias a esta nueva implementación, la nueva tecnología incluida en el modo noche del Xiaomi Mi 11 al grabar vídeo permite mejorar el detalle y la vitalidad de la imagen en solo un par de milisegundos.

También podemos ver otra demostración de esta tecnología, realmente funciona y mejora las imágenes en baja luminosidad. Sin embargo, deberemos probar esta funcionalidad por nosotros mismos para corroborar si realmente ha sido bien implementada para satisfacer todas las circunstancias.

El nuevo buque insignia de Xiaomi cuenta con un sensor principal de 108 MP con un tamaño de 1/1.33 pulgadas. Eso es una gran cantidad de datos para procesar, incluso si se utiliza la agrupación de píxeles. Sin embargo, el Snapdragon 888 parece que es bastante solvente y puede con ello.

El dispositivo ya ha sido presentado, pero no será hasta el próximo 1 de enero de 2021 cuando se lance al mercado chino por un coste inicial de 4.000 CNY. Por ahora se desconoce una fecha de llegada a nivel global.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?