Xiaomi-Mi-11-Ultra-filtrado-blanco-y-negro

El Xiaomi Mi 11 Ultra obtiene la certificación en Indonesia

Xiaomi, esa marca que nunca para de trabajar para lanzar un nuevo modelo de smartphone al mercado. Podemos decir que, casi cada semana, lanza un nuevo modelo. En este caso, el futuro Xiaomi Mi 11 Ultra ha obtenido la certificación en Indonesia.

Este sería el modelo que llegaría de referencia para demostrar de lo que es capaz la empresa asiática en la actualidad, es decir, sacaría todo el arsenal de especificaciones dejando como “obsoleto” a su antecesor, el Xiaomi Mi 10 Ultra. ¿Qué sabemos hasta ahora del Mi 11 Ultra de Xiaomi?

Tras una certificación en Indonesia, el siguiente paso es el lanzamiento al mercado del Xiaomi Mi 11

El futuro Mi 11 Ultra de Xiaomi quiere superar a su predecesor con una pantalla en la parte posterior, para que el usuario pueda usar la cámara principal para selfies. De esta forma, la calidad de las fotografías de autorretrato debería elevarse. No es una idea nueva, ya que hemos visto algún modelo con esta misma filosofía.

xiaomi-mi-11-ultra-concept-render

La empresa ha conseguido la certificación del dispositivo en Indonesia, pero eso no revela demasiado. Por lo menos en especificaciones se refiere, pero sí respecto a que el lanzamiento oficial está cada vez más cerca de ser oficial.

Otra de las conclusiones que podemos sacar con esta certificación es que el Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible fuera del país de origen, a diferencia con el modelo de la generación actual presentado el año pasado. Esta es una buena noticia para aquellos que se quedaron con las gana de probar lo más potente de Xiaomi en la actualidad.

En cuanto a especificaciones, se espera que el buque insignia de Xiaomi para 2021 tenga una pantalla AMOLED con resolución WQHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz con dimensiones de 6,81 pulgadas. Además de, por supuesto, el panel externo que hemos mencionado en la parte trasera.

Por otro lado, también contará con resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, altavoces estéreo, el chipset Snapdragon 888 firmado por Qualcomm y una batería de 5.000 mAh con 67W de carga rápida por cable y 67W mediante carga inalámbrica, también sería compatible con la carga inalámbrica inversa de 10W.

filtrado-Xiaomi-Mi-11-Ultra

Pero, sin duda, la joya de la corona sería el apartado fotográfico. Es probable que el sensor principal sea un Samsung GN2 que utilizaría la tecnología ISOCELL 2.0 con mejoras en la captación de luz. De ser así, además sería el sensor fotográfico más grande jamás visto dentro de un teléfono, con una resolución de 50 MP. Le acompañaría una lente ultra gran angular de 48 MP y un sensor de zoom periscópico de 48 MP capaz de realizar una ampliación óptica de 5x y 120x mediante zoom digital.

Tendremos que seguir esperando hasta que la empresa anuncie de forma oficial este modelo, el cual dará de que hablar tras su presentación. Por ahora, debemos conformarnos con el recién lanzado al mercado Xiaomi Mi 11. ¿Qué esperas del modelo Ultra?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?